Julen Guerrero agradece que la Eurocopa en San Mamés es "una gran oportunidad para Bilbao"

Publicado 11/07/2019 13:43:08CET
Julen Guerrero en el acto de la aseguradora Pelayo con la Selección
Julen Guerrero en el acto de la aseguradora Pelayo con la SelecciónEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Athletic Club Julen Guerrero consideró que la Eurocopa 2020 es una cita que supone "una gran oportunidad para Bilbao", una ciudad que lleva ya varios años gozando de "un gran desarrollo".

"Bilbao lleva varios años con un gran desarrollo y este acontecimiento es una gran oportunidad para que la ciudad siga creciendo y se sume a las ciudades importantes de Europa", comentó Guerrero en una entrevista para 'uefa.com'.

El antiguo dueño del '8' en el Athletic será el embajador de la cita europea en Bilbao, algo que calificó como "una responsabilidad". "Que se hayan acordado de mí para representar a Bilbao para todo este evento es un honor", expresó.

Uno de los alicientes para todos aquellos que se acerquen a la ciudad vizcaína será la "la forma de vivir los partidos" tan particular de los bilbaínos de San Mamés. "Viven cada segundo, cada jugada, cada córner, cada falta... Están 100% concentrados y metidos en todo lo que ocurre en el terreno de juego", dijo el ex rojiblanco.

Esto se debe, en parte, a la filosofía de "un club único" como el Athletic, capaz de suponer "un sentimiento especial" para todos sus aficionados. "El Athletic forma parte de la familia de cada aficionado y cada vez que hay partido en San Mamés todos ponen todo lo que tienen para sacar los partidos adelante", explicó.

"Se van a disputar partidos de máximo nivel europeo, con jugadores del más alto nivel. Poder disfrutar de ellos en directo en San Mamés es una gran oportunidad. La tensión, el ambiente previo y posterior es diferente al que hay en otras competiciones", reflexionó.

Más allá del fútbol, Guerrero invitó a los aficionados a Bilbao, una ciudad "acogedora, alegre, moderna y con una gran gastronomía". "Seguro que van a disfrutar de su gente y de su cultura. Y tampoco hay que olvidar sus alrededores, hay pueblos muy bonitos", aseveró.

El ex jugador de 45 años recordó su participación con la selección española en la Eurocopa 1996, un campeonato que le permitió "seguir creciendo como futbolista". "Fue una experiencia única. Mundial y Eurocopa son retos máximos para cualquier futbolista", comentó Julen Guerrero.

Contador

Para leer más