La Juventus vence y encarrila el 'Scudetto'

La Juventus celebra un gol
Foto: GIORGIO PEROTTINO / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 marzo 2013 18:38

 

   MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   La Juventus ha dado un paso de gigante hacia el título tras vencer 'in extremis' al Catania con un gol de Emanuele Giaccherini (1-0), en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Serie A, que deja al conjunto de Antonio Conte a nueve puntos del Nápoles, segundo clasificado que cayó derrotado en su visita al campo del Chievo (2-0), mientras que la Fiorentina ganó al Lazio (0-2) y el Inter de Milán cosechó otra derrota ante el Bolonia (0-1).

   En Turín, llegaba la Juventus a este partido después de firmar entre semana su pase a los cuartos de final de la 'Champions', y con la mente puesta ya en el campeonato doméstico. En un partido en donde los de Conte no estuvieron especialmente finos, Marko Vucinic llegó a rozar el gol con un disparo al palo en la primera mitad, aunque el francés Paul Pogba se convertía en el hombre más peligroso de su equipo con un par de disparos lejanos.

   Así, con el equipo atascado, y con un ojo mirando hacia Verona en donde el Nápoles perdía ante el Chievo, el entrenador 'bianconero' daba entrada a Fabio Quagliarella y Giaccherini, este último auténtico revulsivo de la Juventus. Cuando el empate parecía el resultado definitivo, un buen centro de Pogba era mal despejado por el portero del Catania, y el rechace era aprovechado por Giaccherini para el tanto de la victoria, que enloqueció a una grada consciente del importante gol.

   Con esta victoria, la Juventus se coloca a nueve puntos del Nápoles, que perdió ante el Chievo (2-0). Después del último empate precisamente ante los de Turín, cuarto consecutivo en la Serie A, los de Walter Mazzarri continúan perdiendo fuelle en la lucha por el título tras ceder los tres puntos esta vez. Pronto se adelantó el Chievo con el tanto de Boukary Dramé en el minuto 12, mientras que Cyril Théréau cerraba el resultado ya en la segunda mitad. Además, Edinson Cavani falló un penalti para el Nápoles y el uruguayo suma ya nueve partidos sin lograr el gol.

   Por otro lado, la Fiorentina dio un gran paso tras derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Lazio (0-2) adelantando en la clasificación al propio equipo romano y al Inter de Milan. Los fiorentinos se adelantaron antes de la media hora del partido con gol de Esteban Jovetic. Al inicio de la segunda parte, Ljajic sentenciaba el partido con un gol tempranero.

   Además, El Inter de Milán cosechó una nueva derrota, esta vez, contra el Bolonia (0-1) en San Siro, desaprovechando el pinchazo del Nápoles. El Inter, que venía de perder contra el Tottenham en Europa League, no pudo luchar ante un equipo que le plantó cara en el primer tiempo teniendo las mejores ocasiones. Finalmente, Gilardino abrió la lata en el 56 cuando mejor estaba jugando el equipo interino. Aunque el equipo de Stramaccioni tuvo oportunidades para lograr el empate, el nerviosismo y la desesperación lo evitaron. De esta manera, el Bolonia se aleja de los puestos de la zona baja.

VICTORIA DE OXÍGENO DEL SIENA.

   Por otro lado, el Parma derrotó al Torino (4-1), con tres goles de Amauri y el tanto de Nicola Sansone, que hizo inútil el gol de Mario Santana para los de Turín, mientras que el Cagliari logró una cómoda victoria ante la Sampdoria (3-1), de la mano del colombiano Víctor Ibarbo, quien firmó un 'hat-trick'. Maxi López marcó el tanto del honor para la 'Samp' en el descuento.

   Además, el Pescara se hunde un poco más en la tabla después de caer, por cuarta jornada consecutiva, esta vez en su visita al campo del Atalanta (2-1). A pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Gaetano D'Agostino, el Pescara vio como el conjunto de Bérgamo le daba la vuelta al marcador con un doblete de Germán Denis, el primero de penalti.

   Por último, en un duelo de urgencias entre los otros dos equipos que acompañan al Pescara en los puestos de descenso, el Siena logró una importantísima victoria de oxígeno ante el Palermo (1-2). En su visita a Sicilia, el equipo de la Toscana remontó un partido que encarriló Anselmo para los locales, aunque Alessandro Rosina y Innocent Emeghara dieron la vuelta al resultado para el Siena. Sin embargo, apunto estuvo de empatar el Pescara al borde del descuento con un tiro a la madera del ex jugador del Betis Nelson.

   --RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

   -Domingo 10.

   Atalanta - Pescara.                       2-1.      

   Juventus - Catania.                       1-0.

   Parma - Torino.                           4-1.

   Palermo - Siena.                          1-2.

   Chievo Verona - Nápoles.                  2-0.

   Cagliari - Sampdoria.                     3-1.

   Inter - Bolonia.                          0-1.

   Lazio - Fiorentina.                       0-2.

   -Viernes 8.

   Genoa-Milan                               0-2.

   -Sábado 9.

   Udinese - Roma.                           1-1.

   --CLASIFICACIÓN.

       Equipos          PJ  G E  P  GF GC Pts.

   1.  Juventus         28 19 5  4  55 18 62.  

   2.  Nápoles          28 15 8  5  47 24 53. 

   3.  Milan            28 15 6  7  50 32 51.

   4.  Fiorentina       28 14 6  8  50 33 48.

   5.  Inter Milán      28 14 5  9  44 37 47.

   6.  Lazio            28 14 5  9  37 34 47.

   7.  Roma             28 13 5  10 58 49 44.

   8.  Catania          28 12 6  10 36 35 42.

   9.  Udinese          28 10 11 7  37 35 41.

   10. Bolonia          28 10 5  13 39 36 35.

   11. Sampdoria        28 10 6  12 35 33 35.

   12. Parma            28 9  8  11 36 37 35.

   13. Cagliari         28 9  7  12 35 48 34.

   14. Atalanta         28 10 5  13 28 39 33.

   15. Torino           28 7  12 9  33 36 32.

   16. Chievo           28 9  5  14 29 44 32.

   17. Genoa            28 6  8  14 27 42 26.

   18. Siena            28 8  6  14 29 40 24.

   19. Palermo          28 3  12 13 23 41 21.

   20. Pescara          28 6  3  19 21 56 21.

 

Contenido patrocinado