Actualizado 15/05/2007 22:49 CET

Kaká asegura que la final de 2005 es "pasado" y que el Liverpool es "diferente" al Manchester

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Milan Kaká asegura que todo el equipo se encuentra muy centrado de cara a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y que su "motivación" no es la revancha por lo sucedido en 2005 puesto que lo de Estambul forma ya parte del "pasado".

El internacional reconoce que tras todos los avatares pasados en el inicio de la temporada con las sanciones recibidas por el escándalo en el fútbol italiano, la 'Champions' se convirtió en "el objetivo principal" para los 'rossoneri'.

Por ello, Kaká cree que ha sido "merecido" que el Milan alcance la final. "Estoy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido después de todo lo que hemos pasado. Ha sido un largo camino porque tuvimos que jugar la previa", subrayó.

Sin embargo, ante el Liverpool, el 'canarinho' no tendrá deseos de venganza por la derrota de hace dos temporadas en la tanda de penaltis. "Para mí, la motivación es haber llegado una vez más a la final y tener la posibilidad de ganar la Liga de Campeones. Todo el mundo habla de revancha por lo sucedido en 2004-05, pero yo creo que eso forma parte del pasado", indica en una entrevista a la firma deportiva 'Adidas', patrocinadora del jugador.

El Milan consiguió su pase para el partido decisivo en Atenas después de firmar, en opinión del brasileño, "un partido perfecto en San Siro ante el Manchester United". "Todo el mundo espera que juguemos al mismo nivel ante el Liverpool y creo en mi equipo y en mis compañeros y podemos jugar tan bien como ese día", añade.

Kaká, que califica de "privilegio" sus tres goles en esta última eliminatoria, sabe de todos modos que el Liverpool será complicado porque es un equipo "diferente" al campeón de la 'Premier League'.

"Su estilo es más propio del fútbol inglés. Está muy bien entrenado por Rafa Benítez y es muy táctico", advierte.

"Nuestra ventaja es que hemos tenido que pasar una fase donde hemos superado muchos problemas y nos ha servido para crecer. También hicimos unos excelentes cuartos ante el Bayern y llegamos a la final con un espíritu muy motivado", afirma el centrocampista milanista, que de los 'reds' elogia a Steven Gerrard, "un excelente y moderno futbolista".

Finalmente, Kaká, que recuerda que su ídolo de niño era su compatriota Rai y que su mayor cualidad es la "de ir siempre hacia la portería", tampoco se olvida de alabar a un compañero, "fundamental para el Milan" como Gennaro Gattuso. "Corre mucho y es un gran motivador", sentencia.