Karanka: "Llega lo más importante de la temporada y el equipo está bien"

Aitor Karanka
ARTURO LOPO
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 22:51

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, explicó tras la victoria ante el Levante (5-1) que el conjunto blanco llega bien al tramo "más importante de la temporada" y reiteró que estos encuentros sirven para que los jugadores menos habituales "vayan cogiendo confianza" y para dar descanso a los habituales de cara a la cita del martes ante el Galatasaray en la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions League'.

"Llega lo más importante de la temporada y el equipo está bien. Cuando estamos así, se nota. Los jugadores que no tienen minutos lo aprovechan y los que no son habituales también lo están aprovechando", comentó el vasco en rueda de prensa.

A su vez, Karanka reiteró que el partido ante los valencianos "ha servido para que Modric y Pepe vayan cogiendo confianza" y para que otros jugadores se dosifiquen. "El partido ha cambiado con el 3-1 porque sabíamos que el Levante podía empatar. Hemos tenido partido que no hemos ganado pero no podemos mirar hacia atrás. Lo que queda tiene mucha importancia", añadió.

Asimismo, dejó claro que el delantero argentino Gonzalo Higuaín "está en un momento bueno" y ello ayuda mucho al equipo. Respecto a la sustitución del brasileño Kaká, insistió que "ha tenido un problemilla" y por eso lo han cambiado durante el encuentro.

En cuanto al trabajo de los menos habituales, Karanka subrayó que "lo están haciendo bien. "Tenemos que seguir así para acabar segundos y no tener problemas con el Atlético de Madrid", recalcó.

Además, respecto a la presencia o no de Luka Modric en el partido del martes ante el Galatasaray, no quiso dar pistas y dijo que primero "habrá que ver cómo han acabado el partido" los futbolistas para poder decidir.

Por último, sobre el hecho de que el Real Madrid haya tocado más el balón frente al Levante, Karanka explicó que "el equipo tiene jugadores con mucha calidad". "Nos ha ayudado que el Levante nos ha dado mucho dominio de balón. Quizás nos ha faltado intensidad para matar antes el partido", matizó.