Klopp: "Me alegro, de los tres, es el único al que ya hemos derrotado"

El técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp
Foto: INA FASSBENDER / REUTERS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:37

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha reconocido que se alegra de que su equipo haya resultado emparejado con el Real Madrid en las semifinales de Liga de Campeones, ya que de los tres posibles rivales que les podían haber tocado es "el único" al que ya han conseguido derrotar esta temporada, aunque ha destacado que es "difícil".

   "Me alegro de nuestro rival. Ahora toca jugar al fútbol. No tengo que destacar que el Real Madrid es un rival difícil, pero de los tres que podrían haber tocado es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada", declaró el técnico germano tras la celebración del sorteo en Nyon.

   Por su parte, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, se ha declarado "emocionado" por volver a verse las caras con el conjunto blanco, aunque hubiese preferido jugar el partido de vuelta en casa. "Ya hemos jugado dos veces esta temporada contra el Real Madrid, que jugó muy bien cuando coincidimos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, le tenemos un gran respeto", reconoció.

"QUERÍAMOS ELIMINATORIA EXTRANJERA".

   Por último, el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que se alegró de que no haya eliminatoria entre equipos alemanes, y afirmó que jugar o no la vuelta en el Signal Iduna Park "no es determinante".

   "Estamos contentos, queríamos eliminatoria extranjera. Lamento que el deseo de Uli Hoeness -presidente del Bayern Munich- de jugar contra nosotros no se haya hecho realidad", dijo con tono jocoso.

   Watze, que recalcó que este enfrentamiento era "un punto culminante", considera que tener que jugar la vuelta en Madrid no es importante. "La ventaja del 'factor campo' no es determinante: en los cuartos de final, el Málaga se puso por delante dos veces en la eliminatoria. Si hacemos un buen partido de ida, tendremos nuestro margen en el partido de vuelta, sólo tenemos que ganar", recordó.

   "Esperamos con ganas dos partidos más contra el club más famoso del mundo. Son otros dos días de fiesta para todos los aficionados de Borussia Dortmund", concluyó el directivo.