Koeman se ve capaz de "sorprender" al Barcelona con jugadas de estrategia

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 19:50

LISBOA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, ve a su equipo capaz de "sorprender" al FC Barcelona, que mañana juega en Lisboa el partido de ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y quiere aprovechar las jugadas de estrategia por tener "más altura" que el rival, aunque espera "al mejor Barcelona".

En la rueda de prensa previa al partido, Koeman matizó unas declaraciones en que manifestaba que en Barcelona "van de sobrados" ante esta eliminatoria y aclaró que se refería al "entorno" del club, pero no a los jugadores ni al entrenador Frank Rijkaard, que cree que han actuado con "mucho respeto" hacia el Benfica.

El ex jugador barcelonista apuntó que la decisión de no convocar a Ronaldinho de Assis y la suplencia del Anderson Luis de Souza, Deco, en la visita al Málaga (0-0) en la Liga demuestran que los técnicos del Barcelona están "muy concentrados" en el partido de Lisboa. "Lo único es que he visto al entorno muy positivo con su equipo", añadió.

"Pero creo que el Barcelona tiene que estar a su nivel para ganarnos. Somos un equipo capaz de sorprender", afirmó Koeman, que también declaró: "Sabemos de su calidad y de sus grandes jugadores, pero también sabemos que tienen dos piernas, no tienen más. Hay que intentar frenar su calidad y hacer daño donde creemos que podemos".

"UN BUEN RESULTADO PARA HACER ALGO MÁS EN UNA SEMANA"

El técnico holandés espera obtener en este primer partido "un buen resultado con el que poder hacer algo más dentro de una semana", en alusión al choque en el Camp Nou, y dijo que le gustaría "el resultado de Liverpool", ya que en octavos de final venció por 1-0 en la ida y por 0-2 en la vuelta para eliminar al campeón de Europa.

Sin embargo, espera un partido "diferente" por el estilo del rival y elogió la actuación de los azulgrana ante el Chelsea. "El Barcelona es el Barcelona y contra cualquier equipo intenta dominar y marcar, sobre todo si juega fuera de casa. Ya lo vimos ante el Chelsea. Fue un gran Barcelona y en su casa jugaron con mucha cabeza", señaló.

"El partido contra el Liverpool había dos equipos que presionaban mucho para defender y no hubo muchas oportunidades. Y sabemos que el Barcelona es un equipo capaz de crear oportunidades por los jugadores que tiene", dijo, insistiendo en que deben "sorprender y frenar los puntos fuertes" del Barcelona, para lo cual cambiará de estilo.

Koeman reconoció que planteará el partido de manera diferente a los de la liga portuguesa porque el Barcelona le "obliga a jugar diferente, ya que en la liga muchos equipos vienen a nuestro campo a defender y el Barcelona es un equipo que quiere dominar y atacar".

Además, espera la mejor versión del equipo barcelonista. "En la Liga, con tantos puntos de distancia, pueden tener cierta tranquilidad, pero ahora nos jugamos pasar a las semifinales de la Liga de Campeones y esperamos al mejor Barcelona", afirmó. Después, destacó la importancia de las jugadas de estrategia y valoró que el Barcelona formará con una defensa menos experta de lo habitual.

"LA ESTRATEGIA ES LA MANERA MÁS FÁCIL DE MARCAR"

"Las jugadas de estrategia deciden muchos partidos y creo que es la manera más fácil de marcar, en un saque de esquina o de una falta. Creo que tenemos más altura que el Barcelona y hay que tener mucha concentración en este sentido", apuntó, tras referirse a las ausencias de Puyol, Márquez y Edmílson en el Barcelona.

Aludiendo a la posible titularidad de Oleguer y Rodri como pareja de centrales, Koeman comentó que "si uno está en la plantilla del Barcelona, es porque tiene suficiente calidad para jugar", pero que " la diferencia puede estar en que no tienen tanta experiencia" y que son dos centrales "que no han jugado mucho juntos".

El Benfica, por su parte, tiene la baja del delantero Nuno Gomes, anta la que Koeman apuntó que debe decidir entre alinear al ex barcelonista Geovanni Deiberson o al italiano Fabrizio Miccoli. En todo caso, el técnico asegura tener "jugadores para poder sorprender" y reiteró que el Barcelona llegará "con una defensa nueva".

Koeman, por último, admitió que por su pasado en el Barcelona, tanto para él como para Simao Sabrosa y Geovanni Deiberson, "será diferente a otros partidos". "Pero Simao sí podrá hacer algo en el campo, no Rijkaard o yo, que estamos fuera. Somos amigos. Pero son los jugadores los que tienen la llave para cambiar un partido", dijo.

Para este primer partido ante el Barcelona, Ronald Koeman tiene la baja de Nuno Gomes por sanción y ha convocado a sus 18 jugadores disponibles: Anderson, Luisao, Léo, Petit, Mantorras, Karagounis, Geovanni, Quim, Manuel Fernandes, Beto, Karyaka, Marcel, Simao, Nélson, Miccoli, Moretto, Ricardo Rocha y Robert.

Contenido patrocinado