Laporta cree que "no hay nada que compense" la baja de Messi, aunque espera recuperar "al mejor Ronaldinho"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:06


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que "no hay nada que compense" la baja del delantero Leo Messi, aquejado de una lesión muscular por la que el argentino no podrá jugar el domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou y estará alrededor de un mes de baja, pues se trata de "uno de los mejores jugadores del mundo".

Antes de viajar a Zúrich (Suiza) para asistir a la gala de entrega de los premios de la FIFA, en la que también estará Messi, Laporta reconoció la importancia de la baja del jugador argentino, aunque dijo ser "optimista por naturaleza" y mostró confianza en las posibilidades del Barça de ganar el partido contra el Real Madrid.

De la baja de Messi, lesionado el pasado sábado en Valencia (0-3), comentó que "nada puede compensar" su ausencia, ya que, a sus 20 años, "ya es uno de los mejores jugadores del mundo y tiene un gran futuro". "Es el jugador que desequilibra, que tiene gol y que siempre está en disposición de recoger el balón, como dicen sus compañeros", señaló.

"Es uno de esos jugadores que te gustaría que no se lesionase", indicó Laporta, que consideró "una lástima" que el argentino no pueda disputar el partido del próximo domingo entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, pues entiende que "es el mejor partido que se puede ver en el mundo y recoge todas las esencias del fútbol".

De todos modos, Laporta expresó su optimismo, debido a la mejoría mostrada por el Barcelona en Mestalla y por la calidad de su plantilla, aunque aprovechó para pedir esfuerzo a los jugadores. "Tenemos una gran plantilla, con un gran talento individual y colectivo y, además, si luchan y se esfuerzan, somos un equipo muy bueno", comentó.

"RONALDINHO QUIERE DEMOSTRAR QUE SIGUE SIENDO EL NÚMERO UNO"

"El Barça está bien para afrontar el partido y para superar al Madrid", afirmó también el presidente barcelonista, que celebró la vuelta de Samuel Eto'o, por ser un jugador que está "muy comprometido" con el equipo y porque aporta gol y carácter ganador, y también lanzó un mensaje a Ronaldinho de Assis, que no jugó ni un minuto en Valencia.

"Ronaldinho es un hombre con mucha personalidad que está acostumbrado a soportar la presión desde muy pequeño. Ya ha pasado por todo en el fútbol y creo que es el primero que tiene ganas de demostrar que sigue siendo el número uno y estoy convencido de que, tarde o temprano, aparecerá de nuevo Ronaldinho", declaró.

"Él está viendo que el equipo le necesita y estoy convencido de que saldrá el mejor Ronaldinho", añadió Laporta, quien, por último, evitó entrar en polémicas al ser preguntado por las críticas hacia el Barça del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y reiteró su voluntad de mantener una relación de "respeto y concordia" con el club blanco.