Laporta garantiza la continuidad de Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 junio 2007 18:46

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, garantizó hoy la continuidad del entrenador Frank Rijkaard la próxima temporada y también de los jugadores Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o la próxima temporada, de acuerdo con la decisión de la directiva, que se reúne esta tarde, y lo que le han comunicad el técnico y los jugadores, y anunció una renovación de la plantilla que contempla entre cuatro y seis fichajes.

Laporta compareció en una rueda de prensa multitudinaria en la sala de prensa del Camp Nou, ante la presencia de la mayoría de directivos del club antes de celebrar una reunión de la junta, en que también anunció más mano dura con los jugadores mediante la aplicación con "rigor" del código de régimen interno, dado que esta temporada que ha finalizado sin grandes títulos se han producido problemas de orden interno "graves" en el vestuario.

En este sentido, acusó a algunos jugadores de haberse "relajado en su compromiso y profesionalidad", por lo que anunció a que a partir de ahora el club no "tolerará comportamientos que falten a la profesionalidad imprescindible que hay que tener", así como que adoptará medidas para aumentar el "seguimiento y control" de la preparación física de los jugadores y para "una mayor integración" entre los servicios médicos y los preparadores físicos.

En cuanto a altas y bajas, no dio nombres, pero dijo que están "prácticamente decididas" y que habrá una serie de bajas, entre las que se encuentra el delantero Javier Saviola, el único que terminaba contrato, y de otros, y desveló que el club se propone los fichajes de "un lateral izquierdo, un defensa central, uno o dos centrocampistas y uno o dos delanteros", así como el ascenso de dos jóvenes del filial, en principio Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

Laporta anunció un número de bajas que "ilustre una renovación" y garantizó la continuidad de Rijkaard, con el que dijo haber "consensuado" todas las medidas que el club aplicará a partir de ahora y que también cuentan con el apoyo del secretario técnico, Txiki Begiristain, cuya labor también fue defendida por el presidente, aunque reconoció que todos, directivos, técnicos y jugadores, tienen su "grado de culpa y responsabilidad" esta temporada.

El presidente barcelonista aseguró que la junta apoya de forma "unánime" la continuidad de Rijkaard, aunque evitó responder a la pregunta de si el técnico holandés ha llegado a plantearle la dimisión en algún momento, pero quiso subrayar que Rijkaard, "desde la autocrítica", quiere continuar al frente del equipo y que está "muy motivado". Además, según dijo, es partidario de la continuidad de Ronaldinho y de Eto'o.

"RONALDINHO Y ETO'O NO ESTÁN EN VENTA"

Asimismo, aseguró que tanto Ronaldinho como Eto'o quieren continuar, y así se lo han manifestado ambos jugadores, y que ambos deben "aceptar" la nueva postura del club de aplicar con rigor el régimen interno. "Todos los jugadores deben aceptarlo y estoy seguro que lo comparten", afirmó Laporta, que luego añadió, ante el supuesto interés del AC Milan, que "ni Ronaldinho ni Eto'o están en venta".

"Lo digo tajantemente. Queremos a los dos la próxima temporada y muchos años más", sentenció. Finalmente, pasó de puntillas sobre la marcha del delantero Javier Saviola, al que agradeció "los servicios prestados", después de que el jugador argentino anunciase ayer que no continuará en el Barcelona porque la propuesta de renovación que le había presentado el club era "una invitación a irse"

Saviola es el único jugador de la plantilla del Barcelona en la temporada recién concluida que acaba contrato este año, por lo que el club catalán deberá negociar con el resto de jugadores descartados, entre los que pueden encontrarse los centrocampistas Thiago Motta, José Edmílson y Ludovic Giuly, el defensa Sylvinho Mendes y los delanteros Santi Ezquerro y Eidur Gudjohnsen, aunque Laporta no quiso avanzar ningún nombre.

El presidente del Barcelona explicó que primero deben conocerlo los propios jugadores afectados y también avanzó que espera alcanzar "una solución de consenso con los jugadores". "No creo que haya jugadores que quieran quedarse si saben que no tienen la confianza del entrenador ni del secretario técnico", manifestó Laporta en su comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou ante un centenar de periodistas.

Contenido patrocinado