GETAFE (MADRID), 27 (EUROPA PRESS)
El técnico del Getafe, Michael Laudrup, advirtió hoy de la dificultad del partido de mañana del Racing de Santander, perteneciente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y dejó claro que ante "una de las mejores defensas de la Liga" será "más importante" que nunca no encajar ningún gol.
"El partido de mañana no es definitivo. Queda la vuelta, y será importante no encajar goles en casa. Además contra un equipo como el Racing, será más importante aún", señaló Laudrup en rueda de prensa.
El danés quiere aparcar "la euforia" que pueda rodear a los suyos tras la victoria en el Santiago Bernabéu y recalcó que unas semifinales, por su importancia, "siempre llegan en un buen momento".
Y es que el ex jugador cree que "defensivamente" el equipo de Marcelino García Toral "es uno de los mejores de la Liga". "Encaja pocos goles y no deja crear muchas ocasiones. Quitando el Atlético, que le pudo golear, los demás le han hecho muy pocas", recordó.
Por ello, Laudrup prevé "un partido complicado" y avisó de que no pueden "jugar lento" si quieren tener opciones de lograr un buen resultado. Además, se refirió al partido liguero jugado en El Sardinero, donde perdieron por 2-0 jugando "mal" en la primera parte y "mejor" en la segunda. "Nos hicieron un gol a los 20 minutos, y luego hicimos pocas ocasiones", indicó.
De todos modos, el preparador 'azulón' está "contento" de disputar mañana un encuentro importante y no se mostró preocupado por el resultado del domingo ante el Real Madrid. "Ganar en el Bernabéu es bonito y dio más moral. A los equipos modestos, cuando ganan a un 'grande', pueden descentrarse por la euforia del entorno, pero no nos va a pasar porque lo de mañana es una semifinal", recalcó.
El danés, que confirmó a Óscar Ustari como titular en la portería y que apostará "por un equipo competitivo", también se alegró del ambiente que se vivirá, con un gran apoyo de la afición visitante. "Esto demuestra que Santander es una ciudad volcada con el equipo. Es muy bonito que le apoyen en un momento tan importante", afirmó.
Finalmente, Laudrup se refirió a Pedro Munitis, que podría volver al once tras casi dos meses de ausencia y tras jugar unos minutos ante el Almería. "Es uno de esos jugadores que da movimiento arriba y entre líneas, y los que saben jugar ahí son difíciles de manejar, porque hay dudas sobre quien le marca. Deberemos tener cuidado, aunque lleva dos meses sin jugar y no creo que pueda aguantar los 90 minutos", sentenció.