La Lazio rescata el triunfo en el descuento y la Roma golea al colista

Publicado 24/11/2019 22:07:35CET
Los jugadores de la Lazio Ciro Immobile y Luis Alberto
Los jugadores de la Lazio Ciro Immobile y Luis Alberto - Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa Press

El partido entre Lecce y Cagliari, aplazado por la intensa lluvia

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La SS Lazio se asentó este domingo en la tercera posición de la Serie A, al rescatar los tres puntos en el descuento ante el Sassuolo (1-2) para firmar su quinta victoria consecutiva, durante una jornada 13 que aprovechó la AS Roma para situarse cuarta provisionalmente tras golear al colista Brescia.

Los de Simone Inzaghi, que no caen en la competición doméstica desde el 25 de septiembre, se adelantaron superada la media hora en un remate de Ciro Immobile que contó con la colaboración del portero rival, aunque Francesco Caputo se encargó de igualar justo antes del descanso.

Cuando el duelo parecía abocado al empate, el ecuatoriano Felipe Caicedo, tras una gran combinación con el español Luis Alberto, anotó el tanto del triunfo en el 91', que permite a la Lazio defender la tercera plaza y alcanzar los 27 puntos, a ocho de la líder Juventus.

Por su parte, la Roma no encontró excesiva oposición en el Olímpico para batir por 3-0 al Brescia. Aun así, los goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad, que se inauguró con un tanto de Chris Smalling; Gianluca Mancini (min. 57) y Edin Dzeko (min. 66) cerraron el triunfo de los 'giallorossi'.

Además, Bolonia y Parma se repartieron los puntos (2-2) en el primer partido de la sesión dominical, mientras que el Hellas Verona profundizó la crisis de la Fiorentina (1-0). Por último, la Sampdoria remontó al Udinese (2-1) y se alejó momentáneamente del descenso.

Manolo Gabbiadini hizo el 1-1 en el larguísimo descuento de la primera parte, neutralizando la diana de Ilija Nestorovski para los visitantes. En el minuto 75, Gastón Ramírez culminó dicha remontada al transformar un penalti y sellando el triunfo local en el estadio Luigi Ferraris.

Horas más tarde, se anunció el aplazamiento del partido entre Lecce y Cagliari, debido a la intensa lluvia caída sobre el césped del estadio Via del Mare. A tal efecto, se disputará el próximo lunes desde las 15.00 horas; ahí, el Cagliari tendrá la opción de recuperar el cuarto lugar si consigue la victoria.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

Atalanta - Juventus 1-3.

Nápoles - Torino 1-1.

Torino - Inter 0-3.

-Domingo.

Bolonia - Parma 2-2.

Hellas Verona - Fiorentina 1-0.

Roma - Brescia 3-0.

Sassuolo - Lazio 1-2.

Sampdoria - Udinese 2-1.

-Lunes.

Lecce - Cagliari.

SPAL - Genoa.

Contador