Leicester: el campeón inglés mejorado

Mahrez celebra un gol de Leicester
PREMIER LEAGUE
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 12:02

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Leicester City, rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, protagonizó el pasado curso la mayor sorpresa del fútbol europeo al proclamarse campeón de la Premier League, y aunque un año después dista mucho de ser aquel equipo, ha mejorado ostensiblemente en mes y medio y en su debut en la 'Champions' ha demostrado ser peligroso y competitivo.

   El panorama en los 'Zorros' ha cambiado desde la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de final del torneo. Pese a arañar un valioso 2-1, Claudio Ranieri, el técnico que les hizo campeones, fue destituido y su puesto lo recogió su ayudante Craig Shakespeare, líder ahora de un cambio que les ha mejorado y les ha devuelto confianza en sus armas.

   El nuevo entrenador no cambió el óptimo guión en Europa, donde en su debut en la 'Champions' fue capaz de relegar al Oporto de Iker Casillas a la segunda plaza, sacando el máximo partido a sus recursos y su estadio, el King Power Stadium, donde hasta ahora lo ha ganado todo, incluido la vuelta ante el Sevilla que le dio el pase.

   En la Premier también el curso varió y encadenó cinco triunfos seguidos para alejar el 'fantasma' del descenso. Con todo, el Atlético, poco dado a dejarse sorprender, no se puede fiar de un Leicester, del que repasamos sus virtudes.

   1. Portería. Uno de sus puntos fuertes. Kasper Schmeichel es el 'guardián' de la portería del Leicester City. Hijo del reconocido portero danés Peter Schmeichel, ha logrado evitar la sombra del arquero del United y fue clave en la conquista del título de un equipo en el que lleva fijo desde 2011. Ya ante el Sevilla, el danés, cuyo ídolo es Santi Cañizares, mostró sus cualidades y detuvo dos penaltis vitales, uno en cada partido.

   2. Defensa. 'Pesada' y veterana. No es la zaga el mejor valor de los 'Zorros', que además perderán a uno de sus centrales y referentes para la ida como es el jamaicano Wes Morgan. El alemán Robert Huth, peligroso en el juego aéreo, estará acompañado por el tunecino Benalouane, que aún no ha jugado ni un partido del torneo. Por los lados, otros dos treinteañeros y buenos defensas como Danny Simpson y Christian Fuchs, este último con peligro a balón parado.

   3. Centro del campo. Enganchados al talento de Mahrez. Sin lugar a dudas, el extremo argelino es la estrella del equipo. Muy talentoso, el año pasado deslumbró en la Premier y fue elegido el mejor jugador del campeonato, gracias a su conexión con Jamie Vardy. Anotó 17 goles y asistió al delantero.

   De todos modos, los 'Foxes' echan de menos a Kanté, para el que no han encontrado recambio pese a la mejoría de Ndidi, que aporta el trabajo junto a Danny Drinkwater, ambos incansables, mientras que en banda también está Marc Albrighton, al que en su juventud se llegó a comparar con Beckham.

   4. Delantera. Pendiente de los goles de Vardy. Jamie Vardy es un '9' puro inglés, con todas sus virtudes y sus defectos. Aguerrido y buen rematador, el delantero está lejos del nivel del año pasado, cuando anotó 24 goles y marcó durante once jornadas consecutivas, pero va encontrando poco a poco la puntería y la zaga rojiblanca debe controlar sus peligrosos desmarques. A su lado, volverá a estar el japonés Okazaki, y en el banquillo el argelino Slimani.

Leer más acerca de: