El Leipzig prohíbe a sus jugadores volar por ocio en sus días libres de una semana de entrenamientos

Publicado 09/10/2019 12:01:25CET
Julian Naggelsman dando órdenes en un partido del Red Bull Leipzig
Julian Naggelsman dando órdenes en un partido del Red Bull Leipzig - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

LEIPZIG (ALEMANIA), 9 Oct. (dpa/EP) -

El Red Bull Leipzig alemán anunció este miércoles que ha prohibido a sus jugadores que tomen vuelos durante sus días de descanso durante una semana normal de entrenamientos para actividades de ocio.

"No nos gusta que los jugadores vuelen por Europa en sus días libres durante una semana de entrenamiento normal. Hacemos esto para que los muchachos se den cuenta de que los días libres son para descansar y no para una oportunidad de irse de compras a París o Nueva York", afirmó el director deportivo Markus Kroesche a la revista 'Sport Bild'.

Con esta medida, el club germano pretende acabar con estas pretensiones de sus futbolistas después de que varios medios informasen que el delantero francés Jean-Kevin Augustin, actualmente cedido en el Mónaco, lo hiciese en repetidas ocasiones la pasada campaña.

En cambio, la situación es diferente en el actual parón internacional en el que los vuelos a lugares como la isla de Mallorca están permitidos, pero no así a Sudáfrica, país que se considera demasiado lejano.

Contador