MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Lekop barcelonés se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de Fútbol Infantil Lidl, después de una disputada final que reunió a los 16 mejores equipos que participaron en el torneo que recorrió 17 localidades a lo largo de un mes de competición.
La final se celebró en las instalaciones de Madrid Rio y el Lekop se llevó el triunfo por delante del Kolbe madrileño, mientras que el tercer lugar también voló hacia la Ciudad Condal, para el Amigos de Horta.
Ahora, el equipo ganador disfrutará de un entrenamiento con un futbolista profesional, y podrá conocer a Gabi Fernández, el capitán del Atlético Madrid, padrino de la competición, en una recepción privada. Además todos sus miembros recibieron distintos regalos entre los que se encontraba un vale por importe de 300 euros para adquirir productos en 'Lidl'.
Por su parte, el segundo clasificado recibirá como premio la organización de una gran fiesta para 30 personas para disfrutar de uno de los partidos de la selección nacional en el Mundial 2014, un vale por importe de 200 euros y equipamiento deportivo.
Igualmente, a lo largo de la jornada se celebraron diversas actividades. Así, Javier Hernanz, piragüista olímpico, habló sobre su trayectoria deportiva y explicó a los asistentes como se enfrenta a los retos que la práctica de su deporte impone, mientras que el cocinero Sergio Fernández elaboró un delicioso menú sano, rico y fácil de preparar, y Laura Carreño, presidenta de la Asociación Castellano Leonesa de Dietistas-Nutricionistas, dio consejos y trucos para comer de forma saludable.
Al final del día tuvo lugar la entrega de premios en la que participaron el exfutbolista internacional, Gaizka Mendienta, Sergio Fernández y el director de la Zona Centro de 'Lidl', Miguel Herranz, que manifestó su satisfacción porque la 'Copa Lidl' haya servido para animar a los niños a hacer deporte y para enseñarles que comer bien puede ser divertido, y agradeció el apoyo recibido por parte de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del CSD, a través de la Fundación Deporte Joven, y de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).
Herranz también subrayó que el final del torneo no es el final de la apuesta de 'Lidl' por potenciar el deporte y la alimentación saludable, que están incorporados desde hace tiempo a su política de responsabilidad social corporativa, y desde la cadena de supermercados consideran muy necesario ya que según el 'Estudio Aladino', desarrollado por la AECOSAN, el 44,5 por ciento de los niños españoles de entre 6 y 9 años sufre exceso de peso u obesidad y que el 37 por ciento de los que están en edad escolar no realiza ninguna actividad deportiva organizada durante la semana, cifra que aumenta hasta el 57 en el caso de las chicas.