Leo Franco cree "positivo tener un buen colchón de puntos", pero no ve "decisivo" lo que pase próximos partidos

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 19:43


MAJADAHONDA (MADRID), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, reconoce que sería importante sacar buenos resultados en el 'Tourmalet' de los próximos partidos ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, porque es "positivo tener un buen colchón de puntos", pero no cree que lo que suceda en esos partidos sea "decisivo".

Por eso, "no" cree que lo que pase vaya a marcar el devenir de la competición. "Si comparamos en la primera vuelta, no salimos con fortuna (tres derrotas y sólo un punto ante el Villarreal) y luego terminamos terceros en diciembre. No es nada definitivo, aunque es positivo tener un buen colchón de puntos", explicó.

Así, sabe que "lo principal es que al final los primeros son los que más puntos tienen", pero "internamente el equipo quiere sacar una buena suma para sentirse satisfecho con el trabajo".

De todas formas, ve "un poco complicado sacar una conclusión y más en el medio de la competición" sobre lo irregular que se está mostrando el equipo, y cree que "sería un trabajo para final de temporada verlo detenidamente y analizar los motivos".

"Esperemos que mantengamos ahora una buena línea", deseó, valorando la mejoría del equipo, que cree ya se ha acoplado al sistema del nuevo entrenador. "El profesional está acostumbrado, hoy el fútbol tiene muchas variantes, los entrenadores no usan un solo sistema y en unos días se captan las ideas. El equipo está trabajando hace pocos días con este nuevo entrenador, pero vamos asimilando el trabajo físico", destacó.

Personalmente, destaca que el hecho de que Abel Resino fuera portero en su época de jugador no le afecta directamente demasiado. "Está más implicado en el equipo que en los porteros, nosotros seguimos con Miguel Bastón, pero todos sabemos que siempre ha sido una referencia en la portería del Atlético y es un aliciente más", dijo.

Además, deseó que el rojiblanco pueda mantener su récord de imbatibilidad, ya que el portero del Manchester United Edwin van der Saar está a sólo 64 minutos de superarlo. "Esperemos que Abel lo pueda mantener porque es un orgullo que un portero tenga ese récord", indicó.

El argentino, por otra parte, destaca que todavía no quiere pensar en el Oporto, como tampoco en su renovación. "Estamos centrados en la Liga, es el torneo más importante y en eso estamos. La renovación va bien, como siempre, tratando de mantenerlo al margen y el club también", concluyó.