Leo Messi rescata al Barça en el minuto 88 frente al Bayern de Munich

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 23:58


MUNICH (ALEMANIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona consiguió imponerse al Bayern de Munich por 1 a 0 en la primera edición del 'Beckenbauer Pokal', gracias a un soberbio gol de Leo Messi, que marcó para los culés en el último suspiro.

Scholl, que anunció su retirada la pasada temporada, fue el verdadero protagonista de un partido donde el Barcelona buscó mucho, pero encontró poco. Y es que fue, ya pasados los 30 minutos, cuando Thierry Henry tuvo la oportunidad más clara para el conjunto blaugrana de la primera parte. Un mano a mano entre el francés y Oliver Kahn se resolvió con paradón del germano y un rechace que no fue capaz de rematar con fortuna el nuevo fichaje del Barcelona.

El Bayern buscaba el gol en el contragolpe, pero bajo palos se encontró con un Víctor Valdés seguro y que poco tuvo que esforzarse. Tras el descanso, los cambios introducidos por Frank Rijkaard, capitaneados por Deco y Messi, oxigenaron a un Barça que contó en las botas de Giovanni Dos Santos (min. 50) y nuevamente Henry (min. 73), con las dos mejores ocasiones de la segunda parte.

El equipo teutón, que no jugará la Liga de Campeones esta temporada, no consiguió traspasar la defensa blaugrana. Ni Luca Toni, en la primera parte, ni Klose, en la segunda, gozaron de ocasiones claras ante la muralla culé.

La principal oportunidad del Bayern llegó a balón parado a cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Ribèry botó un balón que Klose no fue capaz de rematar. Eso sí, cuando el partido parecía que se resolvería desde los once metros, llegó Messi, que tan solo dos minutos después, consiguió el gol que le dio la victoria al Barcelona.

El argentino aprovechó un rechace, y todavía con el balón en el aire, chutó con la zurda para poner el esférico al fondo de las mallas. Final feliz para un Barça que no convenció, pero que volvió a demostrar que sigue teniendo la capacidad de resolución en los momentos difíciles.