Chicharito Hernández celebra un gol con el Bayer Leverkusen
REUTERS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 12:12

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid se topará este martes de nuevo en su camino europeo con el Bayer Leverkusen alemán, un rival que se presenta como un escollo duro para los rojiblancos, que deben estar preparados para la intensidad con la que les jugará un equipo más joven que hace dos años, donde Javier Hernández brilla en ataque y donde faltará un jugador clave como Hakan Çalhanoglu.

   Jugar en Alemania nunca es fácil y el conjunto de la aspirina intentará hacer valer la ida en el BayArena, donde lleva diez partidos consecutivos en Europa sin perder, aunque en la fase de grupos sólo ganó el último, por 3-0, y ante un Mónaco que ya no se jugaba nada.

   El equipo de Roger Schmidt no está firmando una buena campaña en la Bundesliga, donde marcha octavo y sin mostrarse sólido en su público donde ha concedido cuatro derrotas y ha encajado más de la mitad de todos sus goles en contra (16), una muestra de que atrás no termina de ser sólido y es la línea más débil que debería explotar el Atlético con su velocidad.

   A nivel ofensivo, lleva anotados 34 goles, nueve menos que los rojiblancos, pero sigue siendo un equipo al que le gusta atacar y más en el BayArena. Ahí es donde más depende, como dijo Schmidt, de 'Chicharito', 'pichichi' del equipo con 10 goles en la Bundesliga y que ha recuperado el 'olfato' para esta cita.

   Además, otra nota destacable del Leverkusen, subcampeón de Europa de 2002 tras caer ante el Real Madrid, es la juventud en sus filas. En su plantilla sólo hay tres jugadores que pasan los 30 años y no se espera que ninguno esté en un once titular donde sobresalen jóvenes como Brandt (20), Henrichs (19) o Wendell (23) y que repasamos aquí.

   1.Portería. Bien resguardada por Leno. El portero de 24 años es uno de los supervivientes de la eliminatoria de hace dos años y está considerado como uno de los mejores guardametas del país y uno de los relevos, junto a Ter Stegen, de Neuer en la selección. Domina el juego aéreo, ágil en el uno para uno y con personalidad.

   2.Defensa. Ataca y concede. Es seguramente su línea más débil, pero muy importante en el entramado ofensivo gracias a sus dos laterales: Henrichs, que puede jugar tanto de lateral como de extremo, y el brasileño Wendell, otro que ya estuvo hace dos años. En el centro, debe notar la baja de otro joven, Jonathan Tah, lesionado y buena pareja del turco Toprak. El austriaco Dragovic o el croata Jedvaj deben ser su acompañante.

   3.Centro del campo. Mermado por la ausencia de Çalhanoglu. La FIFA sancionó al turco durante cuatro meses por rescindir sin motivo su contrato con el Trabzonspor, por lo que el Atlético tendrá un quebradero de cabeza menos. El internacional hizo el gol de hace dos años y es un peligro a balón parado.

    Sin embargo, aún le quedan argumentos a Schmidt en la zona como el joven extremo Brandt, sobre el que han puesto sus ojos muchos 'grandes' y que es otro de los nuevos talentos del fútbol germano. Zurdo con desborde y calidad, subcampeón olímpico y que juega por la derecha, para dejar en la izquierda a Bellarabi, otro peligro por la banda, Bellarabi, que ya ha superado la lesión que le apartó de la fase de grupos. En el medio, si falta el capitán Lars Bender, el trabajo lo pondrá el chileno Aránguiz, bien acompañado por el esloveno Kampl, un futbolista que podría interesar al Atlético para la próxima campaña.

   4. Delantera. 'Chicharito' es la baza. "Puede que no tengamos muchas ocasiones de marcar, así que su efectividad nos ayudará", admitió Schmidt del mexicano. Pasó 18 partidos sin anotar, pero ha vuelto a encontrar el camino del gol. Experto a nivel continental, ya eliminó al Atlético hace dos años cuando militaba en el Real Madrid y su movilidad en el área y su capacidad rematadora amenazan a los rojiblancos. Por detrás de él, otro talento joven, Havertz, mientras que en la recámara quedaría el veterano Kiessling, un '9' puro, o la velocidad del jamaicano Leon Bailey, de 19 años y fichado en invierno procedente del Genk.