Lewandowski, baja para el debut de Polonia en la Eurocopa

Archivo - Robert Lewandowski con Polonia
Archivo - Robert Lewandowski con Polonia - Piotr Matusewicz / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 20:45

   LONDRES, 11 Jun. (dpa/EP) -

  El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, se perderá el estreno de su selección en la Eurocopa por culpa del problema muscular que le hizo abandonar este lunes el terreno de juego en el último amistoso de preparación contra Turquía en Varsovia (2-1).

El atacante culé abandonó el campo con un aparente problema en el muslo a los 32 minutos de la agónica victoria del combinado polaco. Por si fuera poco, el delantero Karol Swiderski también fue sustituido tras sufrir una lesión de tobillo mientras celebraba el primer gol en el minuto 12.

Según informó este martes el médico de Polonia, Jacek Jaroszewski, Lewandowski sufrió una rotura de fibras musculares que le impedirá estar en el debut del próximo domingo contra los Países Bajos. La selección centroeuropea juega el 21 de junio contra Austria y cierra el 25 contra Francia.

"Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido contra Austria", declaró Jaroszewski, cuyo parte fue un jarro de agua fría en el combinado polaco, cuyo seleccionador, Michal Probierz, dijo tras el partido que era "sólo una lesión leve" y que esperaban que no hubiese "problemas."

El problema físico de Lewandowski, de 35 años, agrava los males de Polonia en la delantera, después de que Arkadiusz Milik, de la Juventus, dijera la semana pasada que se perdería la Eurocopa por una lesión de rodilla.

Por otro lado, mejores noticias hubo sobre Karol Swiderski. Jaroszewski informó de que sufrió un esguince de tobillo, pero que debería recuperarse a tiempo para el partido del domingo. "Debería volver a entrenarse a pleno rendimiento en tres o cuatro días después del tratamiento", declaró el médico.

Contador

Leer más acerca de: