La Liga BBVA, mejor competición del mundo por quinto año consecutivo

Actualizado 05/07/2015 8:47:46 CET
La Liga BBVA, considera la mejor competición del mundo
LFP

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga BBVA ha sido designada como la mejor competición del mundo por quinto año consecutivo, galardón que entregó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) durante la celebración del Soccerex Global Convention en Manchester (Reino Unido).

Esta condecoración fue recogida por su presidente, Javier Tebas, que destacó la internalización de la marca. Bajo el título 'La Expansión Internacional de La Liga', Tebas expuso las líneas de trabajo de la Liga de Fútbol Profesional y sus proyectos de futuro.

El máximo responsable repasó los planes de crecimiento y de desarrollo en los que está centrada la LFP, con especial énfasis en la internacionalización de los clubes mediante el crecimiento audiovisual y una mayor explotación de los derechos televisivos en el extranjero.

En este aspecto, Tebas también dio relevancia al Proyecto de Entornos Digitales, que pretende rentabilizar la imagen de La Liga en todas las plataformas de comunicación existentes. Además, el dirigente español habló de los principales objetivos del programa LFP World Challenge.

Además, el presidente de la LFP no se olvidó del Control Económico que ha reducido sustancialmente la deuda de los clubes, y del plan de desarrollo de operaciones económicofinancieras con terceros.

Para leer más