El Liverpool, a igualar su mejor racha histórica ante el Brighton

Publicado 29/11/2019 16:29:14CET
Dejan Lovren y Virgil van Dijk
Dejan Lovren y Virgil van Dijk - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, líder destacado de la Premier League, puede igualar este fin de semana su mejor racha histórica en la competición con el duelo en casa ante el Brighton, mientras que el Manchester City visita al Newcastle y el sorprendente Leicester City espera seguir su racha ante el Everton.

El Liverpool atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia y la prueba es que puede encadenar 31 partidos seguidos invicto en la liga inglesa, empatando su récord hasta la fecha. Nadie conquista Anfield en la Premier desde abril de 2017 y el Brighton, duodécimo clasificado, no parece el mejor candidato para romper esa racha.

Sin embargo, el equipo 'red' sigue en vilo con la Liga de Campeones, algo que ya ha finiquitado el Manchester City con su clasificación para octavos de final a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos. De esta forma, el equipo entrenado por Pep Guardiola, que sigue sin el lesionado Sergio Agüero, pueden centrar todos sus esfuerzos en la Premier, donde se encuentra a nueve puntos del liderato.

Con un punto más que los 'citizens' sigue el Leicester, cuyo rendimiento recuerda cada vez más a su histórica temporada 2015-16 que culminó con título. Su mejor racha entonces fue de seis triunfos consecutivos y ese mismo objetivo puede lograr con su duelo en casa a un Everton en horas muy bajas, decimosexto y solo cuatro puntos por encima del descenso.

Además, esta decimocuarta jornada abre una nueva era en el Arsenal tras la destitución de Unai Emery. A falta de encontrar un nuevo entrenador, los 'gunners' jugarán bajo el mando provisional del exjugador del club Freddie Ljungberg, que debutará en Carrow Road ante el Norwich City, antepenúltimo clasificado. El Tottenham intentará ratificar su despertar con Jose Mourinho en casa ante el Bournemouth y el United recibe al Aston Villa.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14.

-Sábado.

Newcastle - Manchester City.

Burnley - Crystal Palace.

Chelsea - West Ham.

Liverpool - Brighton.

Tottenham - Bournemouth.

Southampton - Watford.

-Domingo.

Norwich City - Arsenal.

Wolverhampton - Sheffield United.

Leicester City - Everton.

Manchester United - Aston Villa.

Contador