MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional Sub-21, Julen Lopetegui, advirtió sobre la importancia del encuentro que disputará su equipo este sábado ante Noruega, correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Israel.
"Es el partido más difícil del torneo. Tenemos la oportunidad de alcanzar la final pero Noruega también. Le tenemos mucho respeto, como a cualquier equipo", afirmó Lopetegui.
El seleccionador analizó al rival, al que considera "muy completo" por su capacidad de adaptarse a diferentes estilos. "Son completos en cada aspecto, tienen mucha disciplina táctica y se han reforzado con cuatro jugadores del equipo nacional", expresó.
Además, Lopetegui teme el poder aéreo de los nórdicos y su capacidad para superar a rivales a priori superiores. "Es el equipo que más córners ha tenido y uno de los que más disparan a puerta. Tienen jugadores diferentes que combinan bien, su ataque es muy bueno y además defienden con intensidad y muy juntos", explicó.
Por último, el seleccionador español no quiso desvelar si apostará por Rodrigo o Álvaro Morata de inicio en las semifinales. "Lo tengo decidido en mi cabeza. Tenemos dos opciones y lo decidiremos en cada momento pero cualquiera de los dos hará un trabajo fantástico", concluyó.