López Caro: "Debemos seguir con la misma mentalidad y ambición y también tenemos que exigirnos más"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 15:38

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, avisó a sus jugadores de que "de nada servirá todo el esfuerzo de Pamplona" si el equipo no sigue "con esa línea de mentalidad de juego y, sobre todo, de ambición" en las tres finales que le restan, al tiempo que reconoció, con respecto al duelo en el Reyno de Navarra, que el equipo debe "exigirse más" en lo que a buen juego con balón se refiere.

"El Valencia lleva una trayectoria excepcional, pero quedan tres auténticas finales. Nosotros también estamos en un buen nivel, pero de nada valdría que el Valencia pinchase y que nosotros no hiciéramos nuestros deberes", explicó. El técnico madridista añadió que "más que en el adversario, debemos estar centrados en nuestro trabajo, sabiendo que tenemos un partido de muchísima dificultad".

Así, recordó que el Racing ya ganó en el Bernabéu y dio al Real Madrid "un buen repaso" en la última jornada del año 2005. "Lo más importante es mantener una gran concentración. Son tres auténticas finales para todos y está claro que no va a haber partido de tranquilidad. Ellos en la ida trabajaron muy fuerte y tenemos que aprender de esa asignatura, de nada servirá todo el esfuerzo de Pamplona si no seguimos con esa línea de mentalidad de juego y, sobre todo, de ambición", recalcó.

Respecto al partido ante Osasuna, destacó el buen juego defensivo tanto de su equipo, como del rojillo, pero reconoció que a los blancos siempre hay que exigirles más. "Cada partido tiene características dispares, el domingo había que ponerse el mono del trabajo, sobre todo en la faceta defensiva y el equipo estuvo excepcional en ese terreno", consideró.

"Pero --añadió-- no tenemos que olvidarnos de que somos el Real Madrid y tenemos la obligación de hacer muchas más cosas con balón.

Es cierto que el adversario presionó muchísimo y gracias al trabajo defensivo de ambos no hubo fluidez y exquisitez con el balón, pero nosotros tenemos que exigirnos".

"SON HECHOS PUNTUALES"

El técnico eludió entrar en polémica con lo sucedido tanto en la grada, con el lanzamiento de objetos por parte de la afición rojilla, a la que elogió tras el partido, o sobre el césped, en las disputas entre jugadores. "Creo que hubo una afición volcada con su equipo y en todos los campos hay impresentables, son hechos puntuales. Dentro del terreno de juego cada uno defiende lo que tiene que defender y no seré yo el que comente lo que pase, un partido, una vez que se acabó, se acabó", aseguró.

Por otra parte, el técnico lamentó la lesión de Julio Baptista, que "venía en una evolución enormemente positiva". "Pensaba que podría hacer aún mejor las cosas porque tiene muy buenas condiciones, una actitud fenomenal y va cogiendo muchísima confianza", explicó.

De todas formas, confía en que el equipo sea capaz de, una vez más, "superar" otra de las "muchas dificultades que ha tenido".

"Gracias a los jugadores hemos podido superar esa adversidad y esperemos que salga el que salga puede mejorar un poco el rendimiento".

Otro que es muy poco probable que pueda estar restablecido para mañana es Ronaldo, aunque el técnico no quiso aún descartarle. "Nos queda una sola sesión, hoy tampoco ha podido entrenarse con el grupo, está haciendo trabajo específico, va en una evolución muy positiva y vamos a ver de aquí a mañana en la reunión con los médicos", comentó.

Finalmente, reconoció que en el caso del partido Sevilla-Barcelona le "gustaría que se tomase mejor decisión y no se perjudicase a ningún interés y en este caso hay equipos afectados".

Contenido patrocinado