Actualizado 22/12/2007 18:33 CET

Lotina: "El vestuario está comprometido y cree en lo que hace"

A CORUÑA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Lotina repasó la última del Deportivo de la Coruña antes del encuentro que le enfrentará mañana al Levante y, a pesar de la complicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo, alabó la presencia de un vestuario que "está comprometido y cree en lo que hace".

"Nosotros estamos mal en la tabla, pero tenemos un grupo comprometido, que cree en lo que está haciendo y que está a gusto en el club", afirmó el entrenador vizcaíno en la víspera de un encuentro a cara o cruz ante otro equipo de la zona baja, el Levante, que entrena Giovanni De Biasi.

Su homólogo en el conjunto granota no vive momentos de mayor desahogo. Los levantinistas marchan colistas y pierden ya una ventaja considerable con los coruñeses, penúltimos. "El Levante tiene otro tipo de problemas que yo también desgraciadamente he vivido como jugador", recordó el técnico blanquiazul.

En esta situación, los tres puntos alcanzan un valor aún más notable del acostumbrado. "Evidentemente si ganamos nos situamos ahí con un montón de equipos", dijo, poniendo sus miras en los puestos de salvación.

A las urgencias con las que acuden ambas escuadras al partido de mañana, se suma estos días una dificultad añadida: las intensas lluvias que ha recibido la Comunidad Valenciana y que han empeorado el estado del terreno de juego del Ciudad de Valencia. "No sabemos el campo que nos vamos a encontrar, aunque espero que esté en buenas condiciones", reconoció Lotina.

Por el momento, las condiciones climatológicas sí afectaron al campo en el que se entrenan los coruñeses, que se vieron obligados a limitar su entrenamiento para prevenir posibles contratiempos físicos de última hora.

"Hemos hecho un entrenamiento de viveza en espacios cortos. El campo estaba blando y no hemos querido correr ningún tipo de riesgo que supondría cargar a la gente o sufrir un resbalón", alegó el preparador deportivista.

El estado del terreno de juego, consideró Lotina, "podría" variar el planteamiento del Deportivo de cara al trascendental partido de mañana. "Nosotros tenemos jugadores que en estas situaciones se manejan mejor", explicó.

Entre los beneficiados, adelantó el técnico, podría encontrarse el malagueño Juan Rodríguez. "Es un jugador muy potente, que nos aporta mucho también en el juego aéreo. Si el campo está mal, tiene más posibilidades", sentenció Lotina, que también abrió la puerta a la participación de Ángel Lafita.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne