Luis Enrique: "40 minutos de escándalo y una segunda parte con infinidad de errores"

Luis Enrique
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 noviembre 2016 23:18

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha lamentado este martes tras la derrota encajada ante el Manchester City en el Etihad Stadium (3-1) que pese a que su equipo haya jugado "40 minutos de escándalo" en la primera parte no haya podido marcar más que un gol y que, en la segunda, hayan cometido "infinidad de errores" que pagaron con tres goles encajados y la pérdida de unos puntos que les hubieran metido ya en los octavos de final.

"Se podría hablar de muchísimas claves, han sido 40 minutos de escándalo, de gran nivel, muchas ocasiones de gol, posibilidades de cerrar el partido y sin ocasiones para el City pero hemos cometido un error que ha permitido que empataran. Hemos tenido 5 minutos muy malos y una segunda parte con infinidad de errores en la transición de balón, hemos concedido ocasiones y nos han podido marcar incluso algún gol más", reconoció en rueda de prensa.

Para Luis Enrique, hasta el empate 'citizen' fueron los mejores 40 minutos iniciales del Barça. "Han sido espectaculares. Lástima que en el error cometido en el gol hemos entrado en barrena, han sido problemas de cabeza", comentó.

El asturiano lo achacó todo a "ver un resultado que no mereces". "En la segunda parte queríamos retomar el control pero no ha podido ser, por errores nuestros y por el rival. El resultado refleja lo que ha sido el partido", se sinceró.

"Hemos buscado el cambio de centrales para superar su presión, nos ha salido perfecto. Es un detalle más. Creo que no ha sido determinante para el partido, pero sí para superar esa presión. Nos ha permitido dominar y ser efectivos, con ocasiones, en esa primera parte. Luego la segunda es otra película", resumió el partido.

De todos modos, Luis Enrique aseguró que ni le preocupa ni le sorprende lo sucedido tras el empate. "Quizá sí que cuando uno no lo merece de una forma tan clara y llega ese minuto 40 con el empate, es una sensación extraña. Pero en la segunda parte han sido mejores, nos han provocado más errores, y se han llevado el partido. El objetivo que nos queda es ganar esos dos partidos y ser primeros", subrayó.