Luis Enrique: "El camino es el de no conformarse y seguir mejorando"

Actualizado 04/07/2015 20:00:41 CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras la victoria lograda contra el Apoel Nicosia (1-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que este es un ejemplo de cómo será la temporada, "difícil", pero se mostró contento por el trabajo de sus jugadores y de que sigan por el camino de "no conformarse y seguir mejorando".

"Me pongo en el lugar de los jugadores, y no es fácil para nada este tipo de partido. Estamos acostumbrados a atacar a equipos que están replegados, pero el Apoel ha hecho un partido muy serio en defensa, sin errores. No tengo problemas en que los rivales se cierren así, miraremos en qué podemos mejorar. El camino es el de no conformarse y seguir mejorando. Iremos encontrando mejores soluciones, pero no son máquinas los jugadores", manifestó en rueda de prensa.

El asturiano, que realizó nueve cambios en el once titular respecto a la victoria contra el Athletic Club (2-0), aseguró no cambiaría nada: "Sin ninguna duda, misma lista y mismo once titular". Además, esta será su línea a seguir en toda la temporada. "Estoy muy contento del resultado, del esfuerzo y de la respuesta de la afición. Necesitamos a todos, que nos ayuden todos. Creo ciegamente en esta manera de gestionar a mi equipo", se sinceró.

Además, se mostró satisfecho del resultado de tales rotaciones. "Lo que más me ha gustado el resultado, la actitud de mis jugadores y del público. En general veo casi todo positivo. Indica lo que va a ser la temporada. Hacía una llamada a nuestra afición, en el Gamper, de que les necesitaríamos cuando las cosas no funcionaran. Será muy difícil y tenemos que seguir mejorando muchas cosas pero estoy contentísimo", argumentó.

"Salió como deseaba el resultado; victoria, tres puntos y sin encajar. Para jugar de manera ordenada necesitamos orden, lo hemos estado. No estuvimos del todo finos arriba, pero tenemos que mejorar y haremos autocrítica feroz entre jugadores y cuerpo técnico. Pero es gran noticia el resultado", reiteró en este sentido.

También celebró seguir con la portería a cero tras los cuatro primeros partidos oficiales. "Está muy bien no encajar gol, me encanta, pero estaría igual de contento si hubiéramos ganado los cuatro partidos encajando gol. El resultado del otro partido ah sido bueno, y a seguir y no parar. Esto va a ser muy difícil, somos un equipo que está en transición", recordó.

"En los últimos metros, donde no hay espacio, nos ha costado escoger la opción perfecta pese a que tenemos jugadores de gran calidad y se mueven sin espacios a las mil maravillas. No hemos estado demasiado finos en los últimos metros, algo que entendemos. Eran diez jugadores claramente por detrás del balón. Ha funcionado bien la presión tras pérdidas y nos han generado muy poco peligro", concluyó sobre el partido.

Para leer más