Luis Enrique completa su equipo con el analista Juanjo González y el readaptador Lorenzo del Pozo

Publicado 16/08/2018 16:44:49CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha completado su equipo técnico con la promoción interna de Juanjo González como técnico analista y con la contratación del readaptador Lorenzo del Pozo, pocas semanas antes de su debut frente a Inglaterra en el estreno de la Liga de las Naciones.

El gijónes Juanjo González (1973) entró en 2013 en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como técnico asistente, analista y entrenador de porteros. Además, ha trabajado al lado de los seleccionadores Sub-21, Sub-19 y Sub-17 y de la sección femenina. Entre 2008 y 2012 fue secretario técnico, primer entrenador y segundo entrenador del Real Racing Club de Santander, y pasó por Real Avilés, UP Langreo, Llanes y Málaga.

Como futbolista, fue portero en el Real Sporting de Gijón entre 1994 y 2003 antes de finalizar su etapa de futbolista en el Linares. Juanjo González ya colaboraba con la selección absoluta en el equipo de trabajo del técnico audiovisual Pablo Peña.

Por su parte, el también gijonés Lorenzo del Pozo (1970) es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Oviedo en 1995 y graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Camilo Jose Cela. Además, posee el Diploma Estudios Avanzados en Ciencias Actividad Física y Deporte por la Universidad de León.

Su vínculo con el deporte lo desarrolla en Asturias, donde ejerce como readaptador y fisioterapeuta del Gijón Baloncesto en Liga LEB y ACB entre 1999-2004. Ese año se incorpora como readaptador al Real Sporting de Gijón, cargo que abandona en 2015 para dedicarse a otros proyectos profesionales. Formará parte del equipo del preparador físico Rafel Pol.