Luis Enrique: "La victoria en Balaídos caerá en el próximo partido"

Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta
GIORGIO PEROTTINO / REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

VIGO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que irán a poner en problemas a los hispalenses y a intentar sacar algo positivo antes de su regreso a Balaídos, donde está convencido de que ganarán el próximo partido.

"A pesar de que no hemos ganado en Balaídos la percepción que tengo es que podríamos haber ganado algún partido, no solo uno. Nos ceñimos a los resultados pero mi percepción es que la victoria caerá el próximo partido. Una asignatura pendiente era que fuera de casa fuéramos competitivos y lo estamos consiguiendo. Nos falta ahora en lo que éramos fuertes, en casa", manifestó en rueda de prensa.

De momento, tienen una complicada salida a Sevilla, donde van con la idea de competir y ponerles en problemas. "Que lo consigamos o no dependerá de nuestro rendimiento y de lo que haga el rival. La Liga va dando la razón a que nadie estará tranquilo hasta el final, sin sufrir, y en nuestro caso queda todo lo mejor pero lo más difícil", advirtió.

"No es lo mismo tres partidos en siete días que los que solemos jugar de fin de semana en fin de semana, pero nada que pueda significar una desventaja teniendo en cuenta que el Sevilla tiene un día menos de descanso. No es para excusarse", aseguró sobre lo apretado del calendario en esta Liga BBVA en que están en 17ª posición.

Preguntado por el Sevilla, asegura haberlo visto bien hasta ahora. "Hemos visto muy bien al Sevilla, le conocemos, en casa es un equipo difícil que presiona, que sabe jugar, que incluso es directo cuando es necesario. Está muy bien trabajado", destacó.

Eso sí, no le gustan ese tipo de partidos como los del Bernabéu (7-3). "Genera descontrol y con ello puede ir para cualquier lado. Es cierto que es un equipo que si quieres atacar y bien hay que hacerlo con gente y el Sevilla tiene buenos jugadores para ello, que te pueden complicar la vida como Rakitic. Hay pocos equipos que consigan marcar goles sin exponerse atrás y no encajar", señaló.