Luis Fabiano pide perdón por su pelea con Diogo, pero dice que se "tenía que defender"

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:05


SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Luis Fabiano pidió hoy perdón por su pelea del pasado sábado con el zaragocista Diogo aunque, pese a ello, aseguró que si participó en dicho incidente fue porque se "tenía que defender".

El brasileño compareció en una esperada rueda de prensa en la que, comenzó por presentar sus excusas por este asunto. "En primer lugar quiero pedir perdón al Sevilla en general, a la plantilla, directivos y todos los que estaban presentes. Fue un incidente feo pero, primero me ha pisado y, luego, me ha insultado y me ha agredido y yo me tenía que defender. Creo que tengo mucho más que perder que él", aseguró el punta.

Y es que Luis Fabiano sabe que la dura sanción que, a buen seguro, recaerá sobre él puede cortar la progresión que venía experimentando. "Yo llegaba en un momento bueno, hay una competencia muy grande en la plantilla, estaba en una buena racha, con tres goles en tres partidos y ahora me voy a quedar tres o cuatro partidos sin jugar", se lamentó.

En este sentido, se le consultó acerca de lo que le espetó Diogo momentos antes de que comenzara la pelea. "Me dijo cosas que yo no puedo decir en la tele", se limitó a responder Luis Fabiano.

Lo que no oculta el sevillista es su sorpresa por lo sucedido con el jugador maño. "Me sorprendió porque no me imaginaba que me fuera a dar un puñetazo, pero me lo ha dado. Ha empezado la pelea y eso pasa. Estábamos todos calientes aunque hay que olvidarse y seguir adelante. Lo que hay que hacer es pedir perdón y que no pase más este tipo de cosas".

Así las cosas, Luis Fabiano reconoció que no puede decir si el pisotón de Diogo a su mano, que fue el detonante de la reacción del propio jugador nervionense, fue intencionado. "Si me pisó queriendo, no lo sé. Creo que pudo saltar o parar, porque el balón ya estaba fuera del campo", se limitó a decir.

Por encima de ello, el delantero insiste en su arrepentimiento. "Me arrepiento mucho, y espero que ahora pueda quedarme el menor tiempo posible fuera". Igualmente, Luis Fabiano aclaró que nadie del club le ha dicho nada aún sobre este tema. "No he hablado con nadie todavía aunque creo que el 'mister' hablará conmigo y vamos a ver qué va a decir".

Pero lo más llamativo de la rueda de prensa llegó cuando Luis Fabiano desveló el impacto que su reparto de golpe con Diogo ha tenido para su hija. "Cuando llegué a casa me dijo 'papá, te he visto peleando en al tele y no puedes pelear'. Eso es lo que me duele más".

Por eso, Luis Fabiano responde sin dudar cuando se le plantea qué es lo que ha sentido cuando ha visto las imágenes de la pelea a través de la pequeña pantalla. "Vergüenza, por eso es que quiero pedir perdón, porque es un punto negativo para la imagen del club", concluyó.