La 'machada' del 'Depor' ante el Milan, único precedente de remontada de 4-1 en 'Champions'

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 15:21

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La remontada del Deportivo ante el AC Milan en cuartos de final de la temporada 2003-04 es el único precedente en el que un equipo ha logrado reponerse a un 4-1 en el partido de ida en Liga de Campeones, una hazaña que tratará de igualar este martes en semifinales el Real Madrid ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Desde la reestructuración de la Liga de Campeones en la temporada 1991-92, sólo los gallegos han sido capaces de voltear una eliminatoria -sin contar ronda previa- tras encajar un 4-1 en el partido de ida. En San Siro, el conjunto de 'Jabo' Irureta cayó con dos goles de Kaká, uno de Andrea Pirlo y otro de Andrei Shevchenko, en el que sólo el gol del uruguayo Walter Pandiani logró maquillar el resultado.

Sin embargo, en una noche memorable en Riazor, el 7 de abril de 2004, el cuadro coruñés lograba ponerse a sólo un gol de la remontada en el descanso, gracias a los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque. En el minuto 76, el capitán deportivista Fran culminaba la mayor gesta europea del Deportivo y eliminaba al entonces campeón de Europa.

En la antigua Copa de Europa existen además tres precedentes. La primera de ellas, la del Saint Etienne francés en el año 1974, cuando tras caer por ese resultado en Croacia ante el HNK Hajduk Split en octavos de final, remontó por 5-1 en el partido de vuelta.

También de octavos es el otro antecedente al que podrá agarrarse el conjunto de José Mourinho. En la campaña 1975-76, el cuadro blanco, dirigido entonces por Miljan Miljanic, se vio obligado a remontar un 4-1 cosechado en Inglaterra en ante el Derby County. En la vuelta en el Bernabéu, dos goles de Roberto Martínez, uno de Santillana y otro de Pirri de falta directa igualaban la eliminatoria tras el gol de George. En la prórroga, Santillana desataba la locura con un tanto en el minuto 100 que daba el pase al equipo español.

En la temporada 1999-2000, el Widzew Lodz polaco se repuso a idéntico resultado en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones, tras igualar la eliminatoria ante el Litex Lovech búlgaro y clasificarse en la tanda de penaltis.

Contenido patrocinado