Actualizado: martes, 12 marzo 2013 16:02


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que el Oporto no vendrá "a defender su ventaja" en La Rosaleda este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas), después de haber conseguido un valioso 1-0 en O Dragao, y ha advertido que el equipo andaluz debe saber manejar su "ansiedad".

"No creo que el Oporto vaya a variar su manera de jugar, es muy definida y saldrá a hacer su fútbol, también lo hizo en sus visitas en la fase de grupo, y no vendrá aquí a defender su ventaja", declaró Pellegrini este martes en rueda de prensa.

El chileno, que recalcó que tienen que jugar "sin cometer errores" y tratando de dar "el máximo", aseguró que el equipo está "mentalizado para pasar". "Lo importante es que nosotros vayamos con el convencimiento de que podemos pasar", indicó.

"Es un partido a 180 minutos del que noventa ya se han jugado, vamos en desventaja y tenemos otros noventa minutos para revertir la situación del marcador, teniendo en cuenta otros factores como el valor doble de los goles a domicilio", añadió al respecto.

Pellegrini mostró su deseo de pasar la eliminatoria, como ya hizo con el Villarreal. "Llegué a las semifinales con el Villarreal y espero llegar a cuartos con el Málaga. Tenemos que combatir la ansiedad; los nervios excesivos pueden llevar a errores", afirmó el 'Ingeniero'.

¿Si vamos a intentar marcar desde el primer minuto? Tenemos 90 minutos para marcar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado, para que, cuando terminen los noventa minutos, hayamos cosechado un resultado positivo", subrayó.

Por último, el preparador malaguista señaló la importancia de mantener la portería a cero. "Sí sería un objetivo importante, porque eso significaría no tener que meter tres goles, pero puede ser que marquen, así que tenemos que estar con la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos el partido", aseveró.

Más noticias