Marcelino: "Queremos volver a ser un equipo competitivo fuera de casa"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este domingo que la prioridad este lunes ante el Elche en el Martínez Valero (22.00 horas) es "volver a ser un equipo competitivo fuera de casa", y que para ello deben su anterior nivel de forma.

"Tenemos que intentar por todos los medios volver a ser un equipo competitivo fuera de casa como lo fuimos en los partidos anteriores. Sabemos que si jugamos al nivel del Athletic vamos a venir de vacío. Tenemos que ser competitivos, evitar que nos hagan ocasiones y saber que nos toca un partido complicado y que si jugamos a un muy buen nivel, tenemos posibilidades de ganarlo", declaró en rueda de prensa.

"El partido, independientemente del resultado que hayamos tenido contra el Getafe, es muy importante. Nuestros dos últimos partidos fuera de casa no han sido del nivel que queríamos, sobre todo el último. De los once partidos que hemos jugado, hemos tenido nueve partidos buenos -algunos de ellos yo creo que excelentes-, otro regular y uno malo. El peor ha sido el último fuera de casa contra el Athletic", añadió.

Además, el técnico reconoció que habrá algunas variaciones en el once. "Sí, habrá cambios en el once. El otro día contra el Getafe hicimos un grandísimo esfuerzo, brutal, y tenemos que valorar qué situación es la más favorable para este partido y el componente físico no cabe ninguna duda de que juega un papel importante", señaló.

"La baja de Dorado es un contratiempo porque es verdad que teníamos línea defensiva bastante consolidada. No obstante tenemos otros futbolistas que están trabajando francamente bien, que pueden tener su oportunidad y demostrarán que están perfectamente capacitados para demostrar que la ausencia de Chechu no afecta al equipo. Hay dos jugadores que pueden estar en esa posición, Pablo y Gabriel, y habrá que valorar qué puede estar a nuestro favor y en nuestra contra si juega uno u otro", añadió.

Además, habló de otros casos concretos en la plantilla. "Todos los jugadores del Villarreal tienen capacidad para jugar. No tenemos ninguna duda en ese aspecto. Lo que no podemos ser es especialmente exigentes en algunos casos, como el de Gabriel o el de Pantic. No conocen la competición y hay que ser prudentes, pacientes, y mostrarles todo nuestro apoyo", afirmó.

El preparador asturiano también elogió el trabajo del conjunto franjiverde y de Fran Escribá. "Es un partido complicado porque el Elche es un equipo bien organizado y que tiene unas ideas muy claras de su juego colectivo. Me parece un partido tremendamente complicado y vamos a tener que estar a un nivel superior al de los dos últimos partidos fuera de casa si queremos traernos los tres puntos", indicó.

"Creo que nuestro equipo lo está haciendo francamente bien y quizá estamos respondiendo por encima de las expectativas que se esperaban de nosotros y se lo agradecemos. Ellos también son un buen equipo. Hicieron un cambio profundo en la plantilla, quizá mayor que el nuestro, pero es un equipo fácilmente identificable. Tiene una idea colectiva. Es un equipo que tiene una idea clara de jugar, una organización defensiva muy buena, bien organizado, con un ataque vertical, dinámico. En bastantes aspectos, somos dos equipos similares", analizó.

Por último, habló de la derrota ante el Getafe en El Madrigal (0-2). "No duele tanto perder como lo hicimos contra el Getafe. Creo que hicimos un partido para estar tremendamente orgullosos de los futbolistas. Es muy difícil que te vengan tantas circunstancias en contra: no tener acierto en ocasiones claras, encajar un gol como lo hicimos, una expulsión temprana, una lesión después de un cambio... no es imposible, pero fue un cúmulo de situaciones negativas y el equipo supo sobreponerse porque compitió desde el minuto uno hasta el noventa", concluyó.