Marcelino (Villarreal): "La baja de Ebert para ellos es importante pero será complicado"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró cauto ante la visita del Valladolid a El Madrigal este sábado (23.00 horas), en un partido de la segunda jornada de competición de la Liga BBVA, reseñando que aunque los de Juan Ignacio Martínez no podrán contar con Ebert, serán un equipo difícil de batir.

"El Valladolid es un equipo que juega bien, fue el equipo revelación de la temporada pasada y mantiene el bloque. La baja de Ebert es para mí una baja importante en su juego ofensivo pero será un partido complicado", afirmó Marcelino en rueda de prensa, reseñando no obstante que si su equipo "está bien" tendrá sus oportunidades de sumar los tres puntos.

Pese al estreno con triunfo en Almería, el preparador castellonense quiere ir "paso a paso" y "con humildad". "Parece que flota la idea de que, como jugamos bien y ganamos ante la Fiorentina o el Sporting, íbamos a Almería pensando que se podía ganar fácil, pero quizá fue porque no se le tuvo el respeto suficiente. Fuimos, competimos y ganamos. Hubo momentos en los que estuvimos mejor y otros en lo que estuvimos peor. Todos queremos jugar muy bien, pero no siempre se podrá hacer", explicó.

En ese sentido, Marcelino pide que no dispare las expectativas para poder trabajar mejor. "Enfrente juega otro rival de Primera División, nosotros lo que vamos a intentar siempre es jugar lo mejor posible, tener acierto y poner trabajo", desveló.

Con respecto al nuevo jugador del 'Submarino', Gabriel Paulista, el técnico del Villarreal cree que será fundamental que vaya "cogiendo la idea de juego". "Gabriel es un defensa central y debe adaptarse a una línea de juego y a una idea. Es un jugador que está acostumbrado a una forma de jugar muy diferente a la nuestra, por ello debe conocer esa forma de jugar e ir cogiendo esa idea de juego. No sé el tiempo que tardaremos, pero lo que importa es que se adapte a todo", consideró.

Por último, el entrenador del conjunto amarillo no quiso buscar ninguna excusa por el horario que tendrá el partido ante el Valladolid. "Prefiero jugar a las once que a las cuatro de la tarde. Es verdad que prefería jugar con siete días de preparación y no cinco como hemos tenido ahora ya que jugamos el lunes y ahora jugamos en sábado. Los horarios sabemos los que son con el tiempo suficiente para planificar y tenemos que adaptarnos. Eso nunca puede ser una excusa", concluyó.