Marchena: "El equipo intenta olvidar el partido ante el Schalke"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:14


VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carlos Marchena, defensa central del Valencia, analizó la actualidad del equipo ché después del doloroso traspié del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, admitiendo que el seno de la plantilla valencianista está "intentando olvidar el partido del otro día".

A pesar de que el empate en Mestalla frente al Schalke 04 dejó matemáticamente fuera de la máxima competición continental al equipo que dirige Ronald Koeman, Marchena afirmó que el equipo está "centrado en el partido de mañana, sabedor de la trascendencia que tiene". No obstante, una resultado negativo frente al Athletic de Bilbao, podría dejar al Valencia fuera de los puestos que dan derecho a competiciones europeas.

Partidario del olvido, pero también de "sacar las conclusiones más positivas del anterior partido", como "la actitud del equipo", así se mostró Marchena en su comparecencia ante los medios, en la que marcó ese carácter que demostraron los jugadores ante la escuadra alemana como "la línea a seguir para el encuentro ante el Athletic".

Respecto a la complicada situación en la que quedó el Valencia tras su pinchazo en Mestalla (si el Schalke gana al Rosemborg en la última jornada, quedarían eliminados incluso de la UEFA), Marchena se negó a tirar la toalla alegando que "todas estas competiciones son bonitas" pero, una vez más, volvió a centrar su atención en el compromiso más próximo en el calendario, el partido frente a los 'leones'.

Al frente de los bilbaínos está Joaquín Caparrós, un hombre con el que comparte su pasado como sevillista. "Conociendo al 'mister', es un entrenador con mucho carácter, agresividad y estarán concentrados todo el partido por lo que espero un encuentro muy complicado y difícil", analizó el zaguero ché.

Por último, y preguntado acerca de la demarcación que prefiere ocupar sobre el terreno de juego, central o mediocentro, Marchena no cerró las puertas a ninguna posición "con tal de jugar". "Es un premio hacerlo en un club grande como el Valencia, me siento bien en ambas posiciones y por mis cualidades me puedo adaptar bien", sentenció.