Maxi Rodríguez: "En los momentos duros es cuando hay que dar la talla"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:39

MAJADAHONDA (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, reconoció que su equipo "en los momentos duros tiene que dar la talla", ya que deberán sufrir hasta el final para lograr el objetivo de jugar el próximo año la Copa de la UEFA.

"En este final de Liga se están jugando muchas cosas, nuestro club lleva muchos años fuera de Europa y si nos hubiéramos clasificado estaríamos ahora festejando, pero el fútbol es así, y en estos momentos duros es cuando hay que dar la talla. Sería muy injusto el estar fuera de Europa porque hemos estado muchas jornadas allí, pero el fútbol tiene esas cosas", advirtió el albiceleste.

Los jugadores del Atlético son conscientes de que el traspié ante el Celta les obliga a ganar el domingo a Osasuna y a esperar resultados para estar en Europa. "Antes dependíamos de nosotros, pero ahora ya no. Tenemos que ir a Pamplona y sumar. Si todos pensamos que no ganamos en Pamplona, nos quedamos en casa y no jugamos. Hay que ser fuertes y ganar, no nos queda otra. Nos queda la última posibilidad y no hay más", reiteró.

Y es que lo único que preocupa en el seno del equipo es cumplir y lograr el reto marcado. "Por lo menos yo no le doy importancia a jugar la Intertoto porque estamos todos pendientes de ganar este partido aunque no dependemos de nosotros, pero haciendo un buen papel tenemos muchas posibilidades aunque esperamos que los demás no sumen. Esperaremos, además, que nos ayuden", señaló.

Maxi, además, afirmó que está convencido que tanto Zaragoza como Villarreal no puntuarán esta semana. "Los dos van a pinchar, pero de nada serviría si no ganáramos nosotros. Pasamos un año muy duro, siempre en puestos europeos y lo del Celta fue un paso atrás y fue inesperado", comentó.

Por otro lado, eludió el criticar a su afición, que increpó al equipo al final del encuentro en el Calderón. "Son cosas normales y pasan en todo el mundo. Hoy por hoy es así, cuando ganamos nos aplauden todo, pero tenemos que dar la cara ante este resultado, cuando se perdió, estamos en un club grande y tenemos que demostrar que podemos llevar esta camiseta", dijo.

"NO PUEDES DEJAR TODO PARA EL ÚLTIMO PARTIDO"

"Esta ha sido una Liga irregular para todos donde nosotros podíamos haber estado más arriba y sentenciar la UEFA antes. Hubo partidos en los que no estuvimos a la altura, no puedes dejar todo para el último y más cuando no depende de nosotros. Es una situación delicada, pero vamos a ganar, que es lo que nos queda", aseguró, confiado.

Por eso, de cara al vital encuentro en el Reyno de Navarra, la 'Fiera' apela a la "tranquilidad" para no cometer errores. "Lo que no tenemos que hacer es salir desde el primer minuto a buscar un 0-3, tenemos que estar tranquilos y no ir los once a arriba porque si nos marcan se nos complica el partido y la clasificación", señaló.

De no estar en Europa, el argentino no quiso calificarlo de "fracaso", pero sí de decepción. "No sé si será un fracaso, pero no es lo que esperábamos. Teníamos un objetivo que era entrar en Europa. Con este plantel y todo lo ocurrido con las lesiones, si no entramos sería un golpe duro, otro año más en blanco. Se hizo un desgaste de la directiva para traer jugadores y no luchar por nada sería un golpe muy duro para todos", confesó.

Por otro lado y cuestionado por la próxima temporada, Maxi confía en la renovación de Javier Aguirre y en tener una base como la de esta temporada. "Siempre es bueno tratar de seguir en la línea y no cambiar muchas cosas. Lo mejor siempre es mantener una base, si tienes una buena base y si sigue Aguirre es una opción muy buena. No veo por qué cambiar al entrenador", destacó.

Y no dudó tampoco en 'quitar' responsabilidad a la directiva colchonera, muy criticada en los últimos días. "Los responsables de todo somos nosotros, tanto si entramos o no en la UEFA. Los dirigentes están para fichar y ellos lo hicieron bien, pero a lo mejor nosotros no lo hicimos tan bien", concluyó.

Contenido patrocinado