El mejor Rodrygo recupera el olfato goleador del Real Madrid

Estadísticas del jugador del Real Madrid Rodrygo Goes durante el partido ante el Cádiz el pasado 26 de noviembre.
Estadísticas del jugador del Real Madrid Rodrygo Goes durante el partido ante el Cádiz el pasado 26 de noviembre. - Europa Press
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 12:23

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El extremo brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes anotó un doblete y repartió una asistencia en la victoria blanca ante el Cádiz (0-3) en el Nuevo Mirandilla, una racha goleadora la del '11' merengue que sobresaliente en los últimos 3 partidos ha anotado 5 goles, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador de los de Ancelotti tras el inglés Jude Bellingham.

El rendimiento de Rodrygo Goes al inicio de temporada estaba siendo uno de los grandes debes del conjunto blanco. El nuevo sistema de juego propuesto por Carlo Ancelotti supuso el cambio en la posición del brasileño, que tuvo que abandonar la banda para jugar en zonas mucho más centradas y cercanas al área rival. Y como con cualquier cambio, el brasileño ha necesitado de un periodo de adaptación, en el que las sombras fueron mucho más asiduas que las luces.

De hecho, sin el acierto de Rodrygo, que tan solo consiguió marcar en los primeros 12 partidos del Real Madrid esta temporada, la falta de gol del club blanco se convirtió en el principal problema de los de Ancelotti. Hasta la eclosión goleadora del paulista con un gol ante el Braga en el Santiago Bernabéu, el Madrid promediaba 1,9 goles por partido, inferiores a los registros de los dos cursos anteriores, en los que los blancos promediaron 2,1 goles.

Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos tres partidos. Ante Braga, Valencia y Cádiz, Rodrygo ha recuperado el olfato goleador y suma 5 tantos en los últimos 3 partidos. Un gol ante el Braga en Champions League y dobletes ante el Valencia y Cádiz en Liga, que sumados a los dos que había logrado en los primeros 15 partidos, lo coloca como el segundo máximo artillero madridista con 7 goles, solo superado por los 13 conseguidos por Jude Bellingham.

Además, coincidiendo con la explosión goleadora de Rodrygo, el Real Madrid ha recuperado el ritmo goleador con 11 tantos en los últimos 3 partidos, una media superior a los 3 tantos por encuentro. También han mejorado mucho los números del club blanco en efectividad, pasando de un 10% de conversión en el remate en los primeros 15 encuentros, al 23% de los últimos 3 partidos.

Pero el rendimiento de Rodrygo no solo ha destacado por los goles, sino que aporta mucho más al equipo. El brasileño es también el máximo asistente en lo que llevamos del club merengue con 5 asistencias. Además, el '11' blanco también es el mayor generador ofensivo de los de Carlo Ancelotti con 127 oportunidades creadas en lo que llevamos de temporada. A estos datos, hay que sumar que Rodrygo es el segundo jugador del Real Madrid que más regates ha completado (33) y el tercero que más carreras progresivas ha realizado (156).

JUDE BELLINGHAM Y SU ARRANQUE HISTÓRICO

Y si el nivel de Rodrygo en los últimos encuentros ha sido sobresaliente, lo de Jude Bellengham y su arranque de temporada en el Real Madrid es histórico. El jugador inglés, con su gol ante el Cádiz, acaba de convertirse en el jugador que más tantos ha anotado en sus primeros 15 partidos con la camiseta blanca, sumando un total de 14 goles, por los 13 que consiguieron Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Un hecho que tiene aun más valor teniendo en cuenta que la posición que ocupa el internacional inglés sobre el campo no es más retrasada que las ocupadas por el argentino y el luso.

Dos muy buenas noticias para los aficionados madridistas los momentos de forma de Bellingham y Rodrygo, que están haciendo que las ausencias de jugadores importantes como Vinicius, Militao o Courtois no las esté acusando el equipo. De momento, los de Ancelotti aventajan en cuatro puntos en Liga al FC Barcelona y son líderes en su grupo de Champions, un arranque notable de cara a conseguir cotas altas a final del curso.

Leer más acerca de: