Mel (Betis): "Debemos ganar ya, hay que puntuar"

Pepe Mel en rueda de prensa
REAL BETIS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha declarado que su equipo debe "ganar ya el primer partido" en la rueda de prensa previa al encuentro de la tercera jornada de la Liga BBVA que disputarán los verdiblancos ante el Espanyol, porque "no puntuar es sinónimo de problemas"

"A nadie le gusta estar sin estrenarte en el casillero, pero tenemos la tranquilidad de que hacemos las cosas bien. No puntuar es sinónimo de problemas y debemos hacerlo ya. El Espanyol ha empezado bien, con una dinámica muy buena desde que llegó Javier Aguirre", apuntó el entrenador madrileño.

Además, Mel habló de las bajas de Paulao y Rubén Castro. "Las sensaciones que tenía Paulao no eran muy buenas, así que mejor dejarle fuera. Los problemas que tiene Rubén Castro son cuando acaba el esfuerzo. A la mañana siguiente del partido de Europa League volvía a tener los mismos problemas. El lunes se le hará un tratamiento más agresivo. Esperamos tenerle para el día del Valencia. Los médicos tienen ya claro que es un problema de un nervio", indicó.

El técnico también valoró el inicio de temporada de su equipo. "En los cuatro partidos, tres lo hicimos bien y solo ganamos uno, el que precisamente lo hicimos mal. El otro día en la vuelta de Europa lo hicimos francamente bien, es el camino. No hemos sabido elegir el momento de hacer los goles. Jamás tuvimos que perder contra Celta y Madrid. El fútbol es gol. Si no lo metes, lo normal es no ganar, que es lo que nos ha pasado. Espero estar a ese nivel y tener el acierto mínimo de otros días", comentó.

Por otro lado, el entrenador del Betis alabó la labor del 'perico' Javier Aguirre. "Llegó en un momento difícil, lo solucionó con holgura. Querrán terminar el primer tramo antes del parón con siete puntos. Para ello deberán ganarnos. A ver si Cornellà se nos da mejor que las últimas dos visitas", afirmó.

El madrileño valoró el buen inicio del Real Madrid, Barça y Atlético. "La Liga acaba de arrancar. Los tres que esperábamos han hecho 6 de 6. En lo que respecta al Betis, debemos preocuparnos en empezar a sumar. La Liga es lo que nos da de comer, fundamenta que estemos saneados y podernos dar el lujazo de jugar partidos europeos. Hay que refrendar las sensaciones con puntos", sentenció.

El técnico explicó también la evolución de Vadillo. "Es un futbolista que crece día a día. Tiene que aprender los tiempos de hacer las cosas. Viene de hacer un grandísimo Europeo. Debemos cuidar el valor que tenemos, hay que mimarlo. Entrena bien y se merece estar. Si mañana hay que usarlo, tiene que demostrar que no es el que jugó en Chequia, porque no lo es. Soy el mayor valedor que tiene".

En cuanto a la salida de Salva Sevilla, el técnico fue franco: "es jugador del Betis. No hay nada más que hablar". "Si un día llaman a su puerta y él me dice que se quiere ir, las cosas cambiarán, pero es de este club. Ha sido importante en la historia reciente de este Betis. Otra cosa es que juegue cuando yo crea que tiene que jugar, pero junto a Nacho, Molina y Rubén, es un jugador muy especial", puntualizó.

Por último comentó el nuevo tratamiento que está siguiendo Rubén Castro para recuperarse. "Tiene la certeza de que su recuperación va a ser mucho más rápida. Muscularmente no tiene nada, es todo nervioso. Es un nervio que está inflamado y se recuperará con tratamiento. El problema que teníamos es que no sabíamos lo que pasaba", concluyó.

Leer más acerca de: