Mel: "Hay que traer un punta, yo ya pedí a Bojan"

El entrenador del Betis Pepe Mel
REAL BETIS
Actualizado: domingo, 14 julio 2013 18:13

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se ha mostrado contundente al ser preguntado por el futuro próximo de su equipo, en una temporada en donde los andaluces disputarán la Europa League, dejando claro la necesidad de fichar "un punta", posición para el que ya pidió "a Bojan".

"Hay que traer un punta. Chuli llega por Pozuelo. Nos falta un delantero que llegue por Pabón, un jugador que nos dé ese rendimiento. Es peligroso que todo el gol recaiga en dos jugadores. Solo pedí a Bojan, que no pudo ser. El que diga la secretaría técnica será importante", aseguró Mel.

En esta línea, el entrenador verdiblanco continuó explicando cómo fue el fichaje frustrado del canterano azulgrana. "Me pidieron consejo y dije que el mejor para nosotros era Bojan. Hablé con el chico varias veces, pero al final no puedes competir con equipos como el Ajax", dijo.

"El chaval tuvo el detalle, debe saber la afición del Betis, que yo supe antes que nadie que se marcaba al Ajax. El chico me dio las gracias por pensar en él. Le tenemos que desear mucha suerte porque se la merece. Está en el Ajax, no se ha ido a cualquier equipo. Va a jugar 'Champions'. Es humano, le deseo mucha suerte", afirmó el técnico.

Por ello, y preguntado por cuándo cree que podría llegar el delantero que tanto desea, Mel contestó que no hay un plazo marcado. "Me gustaría poder dar el día que llegará ese delantero, y dar su nombre, pero nadie me ha dicho que esté tan cerca. Estamos buscando delanteros y queremos uno, pero hay muchos nombres encima de la mesa", indicó.

"No hay uno que esté por encima de los demás. Siempre habrá agentes más listos que coloquen al suyo en un puesto u en otro. El primero que se presente no será el delantero", añadió el madrileño.

Mel destacó además la importancia de apuntalar la zaga bética. "Es fundamental para mí. El año pasado conseguimos los objetivos a través de hacer ofensivamente las cosas muy bien, pero no tenemos que obviar que debemos mejorar el aspecto defensivo. Cuanto antes esté con nosotros el central que queremos, mucho mejor", comentó.

También alabó las cualidades de Cedrick. "Tiene algo que no tenían Juan Carlos ni Jefferson. Tiene la portería en la cabeza, es vertical hacia puerta. Ayer ya hizo un gol. Eso nos va a ayudar. No podemos centrar en Jorge ni en Rubén el 95% de los goles de este quipo. Sería difícil igualar lo del año pasado. Queremos repartir el gol entre más jugadores", confirmó.

SIGUE CONFIANDO EN NOSA.

En cuanto a Nosa, el técnico valoró su rendimiento. "Le estamos viendo en la posición que la siempre ha querido jugar. Esperamos que nos dé el rendimiento que queremos. Debe ver que el fútbol horizontal no es el que necesita el equipo. Si es capaz de jugar hacia adelante, va a ser un jugador muy importante. Si alguien quiere ver un sustituto en Beñat es una equivocación. Es diferente a los demás, lo importante es que todos sumen", apuntó.

Mel quiso también dejar clara la importancia de los refuerzos. "La prioridad absoluta es el central o los centrales. Es la línea ahora mismo más floja del equipo. Necesitamos ponerla en marcha cuanto antes. Necesitamos que sea una línea defensiva fuerte. Eso va a unido a reforzar el lateral y el mediocentro defensivo", afirmó.

Por último, el técnico opinó sobre el ambiente en el vestuario. "Seguimos acertando en el ambiente, que es muy bueno. Hemos rejuvenecido el vestuario con gente muy joven, con ganas de ilusión y de aprender. Todo lo absorben. Esa alegría en el vestuario no se pierde, sino que va creciendo. Para eso sirve estar en Montecastillo", dijo.

"El 'stage' de Inglaterra es fundamental. Seguimos teniendo las mismas virtudes, hay que pulir el defecto de que el equipo pueda transitar hacia atrás correctamente y pueda ser fuerte defensivamente", concluyó el entrenador.