MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró satisfecho por la victoria ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla este domingo (1-3), correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, y admitió que "el objetivo es llegar a los 41 ó 42 puntos" para lograr la salvación.
"El objetivo es llegar a los 41 ó 42 puntos. Hoy hemos empezado bien, dominando, jugando en el campo del Valladolid, pero el gol nos ha hecho pupa. Cada llegada del Valladolid nos hacía daño. No podía ser que cada vez que nos pasaran de mitad de campo nos crearan peligro", explicó el técnico en rueda de prensa.
Asimismo, dejó claro que en la segunda mitad no dejaron al conjunto vallisoletano "tocar con comodidad". "El ejemplo es el primer gol, el robo de Oier que acaba en gol. El cambio ha sido desde el gol en propia puerta hasta el final. Muchas veces convencer al futbolista no es fácil", dijo.
Tras remontar el tanto inicial de Rubén en propia puerta, Mendilibar admitió que "si hay una primera puede haber una segunda". "Ahora podemos creer en esas cosas, antes te metían el gol y a ver si empatábamos alguna vez. Tenemos el ejemplo y a ver si se puede repetir", argumentó.
Además, señaló que en el fútbol "cambian las dinámicas en un partido". "Con el primer gol hemos estado mejor, han creado alguna ocasión de peligro, pero nosotros hemos podido hacer alguna más. En el primer tiempo nos han podido meter alguno más", analizó el técnico de Osasuna", añadió.
También, para Mendilibar lo más importante del conjunto navarro han sido "las ganas de querer llegar arriba para hacer gol". Por último, reiteró que tras el empate de Kike Sola atrás "ha sido bueno seguir apretando" para poder voltear el resultado.