MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Club Atlético Osasuna, José Luis Mendilibar, ha comentado este viernes que va "a salir" por el Getafe, en el partido que se disputará el sábado en el Reyno de Navarra, porque aunque su rival llegue con "aspiraciones europeas", su equipo está "más" necesitado ya que se está jugando el descenso.
"Nosotros estamos más necesitados, jugar en Primera División supera a jugar en Europa y eso debe de prevalecer en el partido. Quiero que la gente que vaya al campo note que su equipo sabe lo que nos estamos jugando. La gente tiene que saber que vamos a salir a por ellos", aseguró Mendilibar en rueda de prensa.
A pesar de ello, el entrenador vasco es consciente de que va a ser un partido "sufrido y largo". "Entre todos lo vamos a ganar. Dura 90 minutos y tampoco hay que intentar ganarlo en 15. Creo que somos capaces de ganar y así lo tenemos que sentir", indicó.
"Tenemos que tener ese sentimiento de poder, de querer, de saber que en este partido somos mejor que el rival. Tenemos que ser capaces de hacer las cosas bien y de sentirnos superiores al rival", continuó explicando el técnico.
Sin embargo, Mendilibar sabe que no van a estar solos, ya que la afición va a estar al cien por cien en el Reyno de Navarra. "Sabemos que la gente nos va a ayudar y que va a estar con nosotros. Acertados o no, lo que no nos va a faltar son ganas, estar en el área contraria y querer hacer las cosas bien", apuntó.
Por último, el entrenador de Osasuna explicó que ha convocado a todos los jugadores disponibles para afrontar este encuentro porque es una manera de "hacer piña". "Prefiero que estén todos los disponibles con el grupo para hacer piña. Es una forma de sentirnos respaldados por todo el grupo", concluyó.