Messi, Oblak y Marcelino, premiados por MARCA como mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador

Publicado 12/11/2018 16:38:00CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Leo Messi, como mejor jugador y máximo goleador, el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, como menos goleado, y el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, como mejor entrenador del pasado curso en LaLiga Santander centraron los focos en la entrega de los 'Premios MARCA de Fútbol' celebrada en el Convent dels Àngels de Barcelona.

En LaLiga Santander, Leo Messi recibió dos premios, el Trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander el pasado curso, cuando anotó 34 goles para lograr el que es su quinto Pichichi, y también logró el Trofeo Alfredo Di Stéfano, que distingue al mejor jugador de la pasada temporada.

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak se hizo con su tercer Trofeo Zamora al menos goleado en LaLiga Santander, mientras que su parte, Marcelino García Toral se llevó el Tofeo Miguel Muñoz, por segunda vez en su carrera, como mejor técnico del pasado curso cuando llevó al Valencia hasta la cuarta plaza y, por consiguiente, de vuelta a la Liga de Campeones.

"La temporada pasada fue magnífica, quería hacer partícipe a los jugadores, los verdaderos responsables de este premio, y a mi familia, que disfrutan poco y sufren mucho", comentó el técnico valencianista.

Además, el delantero internacional español del Celta Iago Aspas se llevó el Trofeo Zarra al máximo goleador español en LaLiga Santander, mientras que el madrileño Carlos Del Cerro Grande fue distinguido como Trofeo Guruceta, al mejor árbitro de la máxima competición.

En LaLiga 123, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ahora entrenador del RCD Espanyol y protagonista de un gran arranque de temporada que ha llevado a los blanquiazules a ser segundos en LaLiga Santander, aunque actualmente son quintos, ganó el Miguel Muñoz al mejor entrenador de LaLiga 123, gracias a lograr el histórico ascenso con la SD Huesca.

"Aprovecho para poner al Huesca aquí, citar a su afición y la gente que se volcó con el equipo en un año extraordinario. Felicito a los jugadores, la clave siempre", agradeció Rubi, quien aseguró llevar "bien" los elogios y preferirlo a vivir la cara oscura del fútbol.

También estuvo en la gala por sus méritos en LaLiga 123, aunque ahora marca en LaLiga Santander con el Getafe CF, un Jaime Mata que se llevó el Pichichi de la categoría de plata tras su buen año en el Valladolid y sus 33 goles.

"No veo techo, me caracteriza tras haber vivido años complicados. Lo más importante es el trabajo, constancia y sacrificio", comentó el madrileño, que también se hizo también con el Trofeo Zarra, al máximo goleador español de Segunda.

Por otro lado, el Zamora de Segunda fue para el portero del Cádiz Alberto Cifuentes, mientras que el Trofeo Guruceta para el mejor árbitro de Segunda fue, por tercera vez en su carrera, Jorge Valdés Aller, del Colegio Castellano-leonés.

En cuanto al resto de premios, el Premio MARCA al Juego Limpio Puerta-Jarque fue para el equipo Infantil A femenino del RCD Espanyol, por dejarse marcar un gol en el derbi contra el FC Barcelona tras anotar previamente con una blaugrana lesionada en el terreno de juego.

El Premio al mejor jugador de la selección fue para el madridista Isco Alarcón, ausente en Barcelona por estar concentrado con la selección, el Trofeo Gol de Oro se lo llevó José Manuel Rodríguez 'Chema', del Levante, por su espectacular volea ante la Real Sociedad, y Antonio Burguera recibió, de manos de Leo Messi, el trofeo al mejor manager de LaLiga Fantasy MARCA.