MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Málaga Club de Fútbol, Moayad Shatat, analizó la actualidad del club blanquiazul y aseguró que, económicamente, son un "ejemplo" para la UEFA, ya que ahora cuentan con un presupuesto "equilibrado" tras saldar sus deudas con los jugadores, empleados y Hacienda.
"En este momento podemos decir que somos uno de los mejores ejemplos de cara a la UEFA, no tenemos deudas con Hacienda, no tenemos deudas con jugadores ni con empleados, hemos pagado todo, así que ahora tenemos un presupuesto equilibrado", afirmó en una entrevista concedida a la televisión oficial del club.
Precisamente, esas deudas privaron a los andaluces de participar en competición europea esta campaña, algo por lo que pelearon "mucho", incluso yendo al TAS, para "demostrar" que su situación era "correcta" y que no habían hecho "nada malo". "La UEFA nos escogió como ejemplo para toda Europa y España, con el fin de arreglar la situación de Fair Play Financiero", agregó.
En cuanto al momento deportivo que atraviesa el equipo, el vicepresidente reconoció que tuvieron "mala suerte" al inicio de la Liga, pero que confía tanto en su equipo técnico como en sus jugadores. "Confío en que recuperaremos la situación, no estamos muy conformes con el partido ante Osasuna y tuvimos mala suerte en el inicio. Soy positivo, pienso que daremos un vuelco a la situación, así que tranquilidad", expresó.
"Sabemos que es un error cambiar de entrenador cada año, así que necesitábamos crear un proyecto. Confiamos en Bernd Schuster, y la continuidad de todos los jóvenes jugadores, juntos haciendo un nuevo equipo, entendiéndose entre ellos, y seguir juntos siempre", indicó.
Acerca de la venta de jugadores que se llevó a cabo el verano pasado, Shatat recordó que lo hicieron durante el proceso de "equilibrar" el presupuesto. "Cambiamos nuestra estrategia, que consiste en vender jugadores y dar la oportunidad a jóvenes futbolistas de la mano de nuestro staff técnico. Nosotros no jugamos UEFA ahora, así que elegimos este año para recuperar nuestra posición. También dando una opción a los jugadores de La Academia para crecer y tener oportunidades con el primer equipo", explicó.
"Todo el mundo sabe que el jeque invirtió más de 150 millones en el periodo en el que vino aquí y compró el Club. Sobre la venta del Club, vamos a dejar de hablar de esto, nosotros nunca venderemos el Club. Escogimos Málaga de entre todo el mundo, y continuaremos aquí. Pero ahora toca el Fair Play Financiero, tener un presupuesto equilibrado que sea un buen ejemplo para todos y entonces, estaremos preparados para nuevas inversiones", informó.
Asimismo, sobre Sheik Al-Thani, admitió que es posible que vaya a Málaga "en cualquier momento", así como que conoce todas las noticias del club del que es "un gran seguidor". "Se interesa por saber todos los detalles del club, pero como se sabe, tiene muchos negocios alrededor del mundo. Además, él me mandó aquí para cuidar la Dirección. Yo vivo en Málaga y vengo todos los días a las oficinas del club", afirmó.
"A nuestros aficionados queremos agradecerles su apoyo continuo. Están siempre ahí. Estamos felices con ellos, haremos un gran trabajo con el equipo, alcanzaremos buenos resultados y seguiremos como siempre. Viviremos buenos momentos. Gracias por seguir apoyando al equipo en el estadio, en todas partes. Estamos encantados con ellos", concluyó.