Montanier (Real Sociedad): "Lo más difícil es mantener este nivel"

Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 17:33

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha afirmado que lo más "difícil" es mantener el "buen nivel" que ha estado mostrando el equipo durante las últimas semanas y que se sentían "considerados" por los equipos rivales.

"Lo más difícil es mantener este nivel y concentración para conseguir los máximos puntos posibles. Sabemos que será difícil. Creo que no podemos sorprender a los rivales porque saben que tenemos una buena racha y una buena dinámica. Es bueno saber que los rivales nos consideran. En el fútbol no hay garantía sobre el futuro y la duda permite superarse cada partido para sacar puntos", afirmó el francés.

Además, Montanier destacó la confianza existente en el equipo. "Poco a poco el equipo ha cogido mucha confianza en su juego y en su potencial y eso se ha visto en sus resultados. No sabemos lo que va a pasar porque cada partido es diferente pero la plantilla es consciente de la dificultad y para mí eso es lo más importante", comentó.

Además, sobre el duelo de este domingo ante el Espanyol, Montanier comentó que eran conscientes de que no sería fácil, ya que no había perdido en su feudo desde la llegada del técnico Javier Aguirre. "Desde que Aguirre entrena este equipo hay un cambio en los resultados y en la forma de jugar. Somos conscientes de que son un gran equipo que ha conseguido muchos puntos este mes", valoró.

"Tenemos la idea de mantener un buen nivel defensivo. Sabemos que el Espanyol tiene un buen nivel en su casa. Ningún equipo ha ganado en Cornellá contra el equipo de Javier Aguirre", agregó.

Sobre las bajas de Vela y Claudio Bravo, el entrenador comentó que era una oportunidad de demostrar la calidad del equipo. "Es verdad que son dos jugadores importantes pero sabemos que podemos ganar sin ellos y es una ocasión para mostrar la calidad del equipo. Esto no cambia nuestra determinación de hacer un buen partido contra un equipo que tiene un buen rendimiento como es el Espanyol", opinó.

"Es verdad que Claudio tiene muchas ganas de jugar este partido pero prefiero no tomar riesgos. Hay diez partidos y si juega este podría tener que parar tres o cuatro semanas y sería peor", añadió.

Por último, afirmó que el parón de la última semana le había venido bien al equipo. "Lo hemos aprovechado para cargar las pilas para este partido y sobretodo para la recta final", expresó.