Morientes: "Hay una necesidad importante del Real Madrid en sumar los tres puntos"

Fernando Morientes
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 22:37:34 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Real Madrid Fernando Morientes ha asegurado este jueves que existe una "necesidad importante" por parte del conjunto blanco en sumar los tres puntos este sábado (13.00 horas) ante el FC Barcelona y ha señalado que los azulgrana, debido al "colchón de puntos" viajará hacia la capital "más tranquilo.

"Hay una necesidad importante del Real Madrid en sumar los tres puntos. Por parte del Barcelona, debido al colchón de puntos que tienen, le va a hacer ir más tranquilo", afirmó a los medios en la gala de los nuevos embajadores de LaLiga.

Morientes destacó la dificultad que entraña apostar por uno de los dos para este tipo de encuentros. "El Barcelona, pase lo que pase va a seguir siendo líder. El Madrid viene de ganar el Mundial de Clubes, ha ganado las dos Supercopas y viene de hacer un buen papel en 'Champions'. Es difícil predecir un partido como este", comentó.

Pese a que las miradas están puestas en Ronaldo y Messi, el extremeño no descarta algunos nombres que pueden ser clave en el choque. "Hay muchos primeros actores, todos nos fijamos siempre en Cristiano Ronaldo y Messi, que, obviamente son dos de los mejores jugadores del partido y además pueden desequilibrar el marcador para un lado o para otro. Pero por parte del Madrid ese jugador también puede ser Isco, Modric, Asensio, Bale o Benzema", indicó.

El que fuera delantero del Real Madrid reconoció su predilección del que fuera hasta hace poco, delantero del club blanco. "Siempre he tenido predilección por Morata, le tengo un gran cariño y me duele que tenga que triunfar en otro equipo que no sea el Madrid. No ficharía a nadie para el Madrid, creo que ya se es consecuente a principios de temporada. Hay que morir con la idea de que Borja Mayoral sea el que sustituya a Morata, tiene una gran proyección y hay que confiar en él", manifestó.

Como embajador de LaLiga, Morientes afirmó el interés del resto del mundo por el actual entrenador madridista: Zinédine Zidane. "Sobre Zidane, sobran las palabras, ha sido uno de los mejores jugadores del mundo y ahora es uno de los entrenadores más reconocidos. Yo cuando viajo me sorprendo de lo bien que me tratan. Para la gente que está en otros lugares del mundo es más difícil ver a jugadores de nuestra Liga", explicó.

CÉSAR SÁNCHEZ: "CONFÍO EN EL REAL MADRID"

Por su parte, César Sánchez ve como una oportunidad el partido del sábado para el Real Madrid. "Al final, de la forma en la que veas el partido, pensarás así. Creo que el Madrid tiene la oportunidad de reengancharse después de un inicio que no todos deseábamos", señaló.

Pese a la igualdad de los dos conjuntos, el cacereño apuesta por el que fuera su equipo. "Este es un partido diferente, se tienen unas sensaciones u otras. Los dos equipos han dejado dudas, este partido puede servir al Real Madrid para muchas cosas, yo confío en el Real Madrid", añadió.

Además, el que fuera portero del club blanco habló sobre Kepa y el supuesto interés del Real Madrid. "Creo que hay que respetar al portero que está. Keylor se ha ganado el respeto de todos. El Real Madrid tiene acceso a cualquier oportunidad que se pueda producir en el mercado. Kepa es uno de esos grandes talentos, el Madrid sigue con su política de fichajes de traer a jugadores jóvenes pero Kepa pertenece a otro club y hay que respetar", indicó.

En relación a esto, el ex madridista quitó hierro al asunto de que el Real Madrid pueda cambiar de portero de nuevo. "La mía era otra época, el de portero es un puesto en el que siempre hemos tenido un cliché de estabilidad. Si mañana viene otro portero pues mejorará la competencia, esas cosas han cambiado mucho. Creo que debe de jugar el que en mejor forma esté. A Kepa no tiene por qué pesarle la portería del Madrid, la del Athletic es una portería con mucha historia también", concluyó.