Morientes: "Sabemos de la trascendencia de ganar los dos partidos"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 21:55


LAS ROZAS (MADRID), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección española Fernando Morientes reconoció que los jugadores saben de la "trascendencia" de los partidos ante Dinamarca e Islandia, pero advirtió que convertirlos en algo "drástico" podía ser peligroso.

"Todos sabemos de la trascendencia de ganar los dos partidos, pero no tenemos que ser tan drásticos porque puede traer problemas durante el partido ante Dinamarca. Hay que ganar a Dinamarca porque lo importante es depender de ti mismo y no de terceros en el futuro", señaló Morientes en rueda de prensa.

El jugador apuntó que ese "tipo de partidos" son los que "motivan e ilusionan" y que por ello todos desean "llegar en plenas condiciones", en referencia a los problemas musculares que está arrastrando. "Tenía una molestia, pero hoy trabajé sin problemas y espero estar al cien por cien", indicó.

El valencianista insistió en que sabían de lo "importante y significativo" que era el choque ante los daneses para todo el mundo y que no hacía "falta" explicar a los más jóvenes del equipo lo que había en juego. "Dada la importancia de estos partidos, es más fácil jugarlos", añadió.

Los delanteros tendrán un papel vital. Morientes recalcó que la "responsabilidad" es de los atacantes, pero dejó claro que en la selección "hay muchos jugadores detrás de los delanteros que tienen mucha capacidad y mucha llegada".

De todos modos, no se ve titular el sábado aunque compita por un puesto con Fernando Torres. "Los dos aportamos cosas y la decisión será del seleccionador. Estoy convencido de que el que salga lo hará bien", comentó.

Además, Morientes, que ve a Iker Casillas como uno de los que juega el rol de "líder" dentro del vestuario, no cree que Dinamarca se encierre porque se ha caracterizado "por tener jugadores importantes de mediocampo hacia arriba". "Iremos a por la victoria y si hacemos un gol pronto, se verá un partido más abierto", confesó.

Finalmente, el delantero lamenta que ante Irlanda del Norte, al contrario que ante Inglaterra, todo saliese "mal", y aseguró que su vuelta a las convocatorias de Luis Aragonés se debe a que todo "es una carrera de fondo". "No por tener desilusiones o por lograr títulos hay que creerse más o venirse abajo", sentenció.

INIESTA: "NO ME SIENTO TITULAR".

Por su parte, Andrés Iniesta subrayó que no se sentía "titular" para el partido del sábado ante Dinamarca pese a que Luis Aragonés le situó hoy en el teórico equipo que saldría de inicio en el Santiago Bernabéu.

"No me siento titular, solo uno más. Trabajo para hacerlo bien, pero lo importante es que gane la selección", señaló Iniesta, que sólo ha hablado de "cosas de fútbol" con el técnico.

De todas formas, el manchego es feliz por como le están saliendo las cosas esta temporada. "Este año estoy participando mucho en mi equipo y tengo la oportunidad de venir aquí. Intentaré hacer las cosas bien porque son dos partidos importantes y espero que salgan las cosas bien", afirmó.

Finalmente, David Silva, que también se perfila como posible titular en la banda izquierda, aseguró que afronta la cita "sin presión", "con ganas e ilusión" y considerándolo como "un premio" al trabajo realizado en el Valencia.

El centrocampista canario, que recibió hoy un pisotón en la mano sin importancia, apuntó que "el objetivo" el sábado era "ganar". "Si no lo hacemos, la clasificación se queda lejos", concluyó.