Motociclismo.- Los pilotos españoles campeones del mundo destacan la humildad y el trabajo de Nico Terol

Lorenzo, Elías y Márquez, campeones del mundo de motociclismo
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 14:01

VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El motociclismo español cuanta desde el pasado domingo con siete campeones del mundo en activo, tras la victoria de Nico Terol en el Mundial de 125cc, un piloto del que el resto de compatriotas en el palmarés han destacado su humildad.

Así, Dani Pedrosa, de Honda y triple campeón mundial, considera que el de Alcoy es un piloto que "lo ha hecho muy bien los últimos tres años, ha dado un paso adelante enorme". "Su progreso se debe a su trabajo, sé que cuando vuelve a casa no desatiende nunca el entrenamiento", indicó.

El catalán cree que "este título tal vez no llega de forma tan natural como en otros pilotos, pero está claro que lo ha conseguido a base de trabajo y el mérito es grandísimo". Pedrosa destacó que le gusta el carácter de Terol, "humilde y tranquilo", pero advierte que "en la pista tampoco se deja intimidar y eso está muy bien".

Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo, de Yamaha y 'rey' de MotoGP en 2010, reconoció que no conoce profundamente a Nico Terol, pero que le parece una persona "muy normal, centrada, humilde, y que encima de la moto ha mejorado mucho". El alicantino empezó en Derbi justo después de que Lorenzo dejara la marca y la cilindrada de 125cc, y "al principio le costó mucho", recordó.

"Le costaba coger puntos, pero poco a poco empezó a aprender y a hacer buenos resultados de forma espectacular", señaló el balear, que cree que el año pasado ya demostró que es un tipo "muy regular y luchó con Márquez hasta el final", subrayó. "125cc es siempre una categoría muy difícil y ganar las carreras que él ha ganado es muy complicado", asumió.

Por ello, el piloto de Yamaha cree que el triunfo del valenciano tiene "mucho mérito". "Me alegro de que otro español haya ganado en 125cc, y sobre todo él, que es un trabajador y un tipo tranquilo y humilde", recalcó.

Álvaro Bautista, ganador de 125cc en 2006, le dio su "más sincera enhorabuena" a Nico Terol. "Ha hecho un grandísimo año, ha sido sin duda el más fuerte de la categoría. Llevaba muchos años buscándolo y se lo merece, que disfrute todo lo que pueda y a seguir dando gas", deseó.

El manchego recordó que el de Alcoy ha sido campeón en el mismo equipo en el que él se coronó campeón de 125cc. "El de Aspar es un gran equipo y una gran familia, se estrenaron conmigo en 2006 y desde entonces les llueven títulos, cada año o lo consiguen o están a punto", aseguró.

SIMÓN: "TEROL TIENE PASIÓN POR LO QUE MÁS LE GUSTA"

Otro campeón del mundo de la cilindrada menor, Julián Simón, en 2009, comentó tras el triunfo de Terol en el Mundial que su éxito se debe al "trabajo, a la constancia, al saber estar, a la humildad, y sobre todo a la pasión por lo que más le gusta".

Simón le dijo a su compatriota que un campeonato del mundo es "para toda la vida" y que "le hará feliz siempre que lo recuerde". "Es algo mágico y fabuloso, sobre todo el momento en el que cruzas la meta y por fin te das cuenta de que lo has conseguido", agregó.

Por su parte, Toni Elías, que en 2010 se coronó el mejor en el primer año de Moto2, afirmó que el alicantino como persona es "un diez". "Es una buena persona, siempre nos hemos tenido simpatía, existe buena sintonía", destacó. "Año tras año ha progresado y la temporada pasada no ganó por poco, este año realmente se lo merecía. Estoy muy contento por él", señaló.

Finalmente, el catalán Marc Márquez, que le arrebató la corona el año pasado, también le dio la enhorabuena a Nico Terol por su triunfo. "Yo esperaba que fuese campeón porque el año pasado fue un rival durísimo y estaba claro que esta temporada tenía que dominar", manifestó. "Es siempre muy regular y los títulos se ganan así. Ha usado muy bien su experiencia y rapidez", finalizó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado