Mourinho: "En la segunda parte fuimos dominantes ante un Valencia poderoso"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 2:01

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, cree que la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer por 1-2 al Valencia se debe a que su equipo en la segunda parte fue "dominante ante un equipo poderoso como el Valencia".

Mourinho manifestó que su equipo "jugó muy bien en la segunda mitad, y hay que recordar que se ha jugado contra un gran equipo, en un gran estadio y en la segunda mitad ha sido sorprendente como ha jugado el Chelsea", reiteró.

El técnico portugués comentó que su equipo jugó "con una fuerte mentalidad y había que resistir la presión porque al descanso se perdía" por 1-0. El preparador recordó que "hubo un cambio táctico y Essien pasó a jugar a la derecha y junto con Joe Cole se generaron más uno contra uno". "El gol les pesó mucho y el Valencia se puso nervioso", reconoció.

El entrenador de los 'blues' manifestó que en la segunda mitad "se ha jugado muy bien y Cañizares despejó dos balones increíbles". "Estaba preparado para la prórroga y cuando he visto que se marcaba en el último minuto ya estaba clara la eliminatoria", apuntó. Mourinho recordó que es "lo mismo que pasó con el Oporto en Old Trafford frente el Manchester", que también se marcó en los últimos instantes del encuentro.

El preparador portugués se siente "orgulloso del equipo porque nadie ha tenido tantos problemas como el Chelsea con las lesiones esta temporada". "Inglaterra tiene tres equipos en las semifinales de la Liga de Campeones y es para que los aficionados estén orgullosos", adelantó tras la clasificación del Manchester United y la más que probable del Liverpool que ganó 0-3 en la ida.

El técnico fue preguntado por el rendimiento de Essien en el partido, del que dijo que "ha vuelto para un partido crucial después de un mes lesionado". Sobre la eliminatoria de semifinales contra el Liverpool dijo que la venganza no es para él "ni en el fútbol ni en la vida". "El Liverpool sólo juega por la 'Champions' y nosotros luchamos todavía por tres competiciones", recordó.

Mourinho dijo que se quiere quedar entrenando en Inglaterra y en el Chelsea "pero en la vida una cosa es lo que se quiere y otra lo que sucede".

Contenido patrocinado