MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Zaragoza José María Movilla ha declarado que es en momentos así, a falta de siete jornadas para que concluya la Liga BBVA y se decida qué equipos lograrán la permanencia, cuando se ve de verdad cómo es un equipo y un vestuario, al que definió como "fenomenal".
"Es un vestuario fenomenal. En las últimas siete jornadas es cuando se ve de verdad cómo es un equipo y un vestuario, quién quiere jugar, quién no se tira a la camilla o se borra de jugar. Quizás con otros jugadores fuese más sencillo. Pero no nos queda otra que confiar en lo que hay y estar convencidos de que se va a sacar. Llevamos 14 jornadas sin ganar, es lo que hay, hay que cambiarlo", afirmó Movilla este miércoles en rueda de prensa.
Además, el centrocampista aseguró que los equipos que desciendan a la Liga Adelante se decidirán en "las últimas jornadas", y reconoció que, aunque no contaban con el Deportivo para la lucha por la permanencia porque parecía más que sentenciado, ahora la cosa ha cambiado totalmente.
"La clasificación nos había dado ciertas esperanzas porque los otros no sumaban. Ahora se va a llevar los partidos al límite. Hay que cuidarse al máximo, evadirse todo lo que se pueda. Arriesgar y ser un grupo muy sólido, esa es la clave", explicó.
Precisamente, en la lucha por la permanencia, el equipo maño se enfrenta la próxima jornada al Celta, un encuentro que se prevé crucial en las aspiraciones de ambos equipos. Sobre esto, el madrileño recalcó que no es momento de pensar en aquellos partidos que se han podido ganar y no se consiguió, sino que hay que pensar "en lo que queda por jugar y seguir remando".
"El Barcelona, por ejemplo, fue superior, no te da opciones. Sí es cierto que hubo algunas decisiones de árbitro que quizás hubiese cambio algo. El Real Madrid, en cambio, vino con otra intensidad, pero no hay más que objetar. El día del Celta tendremos tener nuestras opciones. Los partidos se van a definir por esa intensidad. Los jugadores tienen que quitarse ese miedo de perder el balón", manifestó.
Además, el mediocentro quiso desmentir todos los rumores acerca de que las distintas polémicas que envuelven al vestuario zaragocista y aseguró que todos están "por y para el Zaragoza", y definió el final de Liga como "una carrera de fondo" de la que no van a parar.
Asimismo, el jugador destacó la actitud de su entrenador, Manolo Jiménez, a quien afirmó ver "con unas fuerzas enormes de sacar esto adelante". "Su mensaje en todo momento es que lo vamos a conseguir", comentó.
Por último, agradeció el apoyo ofrecido por la afición, algo que "no han dejado de hacer nunca", y reconoció que, aunque es normal que estén cansados de lo que están viendo, "no hay otra cosa", ya que es "el equipo que tienen y al que deben animar".
"No le queda otra que creer, ¿qué va a hacer la afición sino es animar y arropar al equipo? Piensen que los jugadores sean malos o no, van a venir a apoyar al equipo. Nunca han dejado solo al equipos. Si pitan a un compañero, me están pitando a mí. Tenemos que ser positivos. Entre todos sacaremos esto adelante", concluyó.