MADRID 14 Jul. (EP/Reuters) -
El nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, explicó que será complicado borrar la huella del ex técnico Sir Alex Ferguson, que logró un total de 38 trofeos incluyendo 13 títulos de Premier League y dos de la Liga de Campeones durante los 26 años que estuvo en el club, y dejó claro que le irá bien si puede ganar "una cuarta parte" de lo que consiguió el escocés.
"Es mi primera temporada como entrenador del Manchester United. Estoy sustituyendo probablemente el entrenador de fútbol más fino que jamás vivió. Si aún puedo ganar una cuarta parte de lo que ganaba, me conformo", dijo Moyes en declaraciones recogidas por Reuters.
A su vez, dejó claro que "debe hacer bien el trabajo" para conseguir éxitos en el conjunto británico puesto que es un reto dirigirlo. "Me siento muy afortunado de que todo el mundo que está trabajando en el club esté haciendo tan fácil para mí la estancia", añadió.
Asimismo, resaltó que deben "trabajar duro" puesto que será un año muy exigente y repleto de desafíos. "Es como cualquier otra pretemporada. Hay que prepararse lo mejor posible para el primer partido de la temporada contra el Swansea. Hay que trabajar duro", comentó.
Por último, Moyes se mostró satisfecho porque Ryan Giggs, a sus 39 años, actué la próxima temporada como jugador-entrenador y porque el ex defensor Phil Neville se sume a su cuerpo técnico.