Moyes: "No tenía intención de dejar el Everton"

David Moyes nuevo entrenador Manchester United
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 21:03

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico escocés David Moyes ha confesado que "no tenía intención de dejar el Everton" tras once años en el banquillo, después de haberse anunciado este jueves su fichaje por el Manchester United para las próximas seis temporadas, una vez finalizada la "era Ferguson" en el club inglés tras 26 años en el cargo.

"Yo no tenía intención de dejar el Everton. Mi contrato estaba acabando, pero yo diría que mi cabeza estaba volcada en seguir en el Everton. Tenía cada cosa en su sitio para la próxima temporada, todos los preparativos de pretemporada y el presidente sabía el camino que yo quería seguir para continuar avanzando", comentó el todavía entrenador del Everton.

Moyes, cuestionado sobre los años que espera permanecer en los 'red devils', afirmó que, sea el tiempo que sea, lo hará "de pie". "En el debido momento lo dejaré, pero mientras me mantenga en pie, y os lo comunicaré", aseguró, aunque instó a los periodistas a que le preguntasen exclusivamente sobre el Everton. "Pero yo te respeto hoy en día si continuas haciendo preguntas exclusivamente sobre el Everton", dijo.

Sobre la reacción de la afición de su actual club en su último partido como local ante el West Ham este domingo, Moyes confesó que respetará cualquier reacción. "Espero que reaccionen de la manera que lo hicieron la primera vez que entré por la puerta. Si los fans no reaccionan bien lo entenderé porque ellos apoyan a su equipo. Yo estoy en la misma posición que siempre y lo importante es terminar la temporada con el mayor número de puntos posible, indicó el entrenador de Glasgow.

"Yo era relativamente desconocido cuando vine de Preston. Ellos me apoyaron y me respaldaron, por lo que me gustaría darles las gracias por su apoyo. No es normal que un técnico se quede en su puesto de trabajo durante 11 años y sin el apoyo de los aficionados nunca habría sucedido", admitió el técnico del Everton, sexto clasificado de la 'Premier League'.