MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Equipos, deportistas, instituciones y personalidades políticas y de diversos ámbitos han querido mandar su fuerza al portero del Oporto Iker Casillas, que este miércoles ha sido ingresado de urgencia después de haber sufrido un infarto agudo de miocardio.
Los clubes de LaLiga Santander y otras categorías del fútbol español han enviado de manera unánime sus mejores deseos para el guardameta español, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. "¡Mucho ánimo, @IkerCasillas! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación", señala el club azulgrana en la red social Twitter, desde donde también trasladó su apoyo la entidad rojiblanca. "Mucho ánimo y mucha fuerza, @IkerCasillas. Te deseamos una pronta recuperación", escriben los colchoneros.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue de los primeros en reaccionar a la noticia por las redes sociales, igual que Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. "Mucha fuerza, amigo. Espero que te recuperes pronto", indicó el delantero portugués en Instagram.
"Mucha fuerza, @IkerCasillas. ¡Recupérate pronto, amigo!", deseó también el barcelonista Gerard Piqué, compañero de éxitos de Casillas en la selección, a los que se ha unido una larga lista de jugadores y exjugadores como Carles Puyol, Santi Cazorla, David Silva, Joaquín, Luís Figo, David de Gea, Ruud van Nistelrooy, Pepe, Alessandro del Piero o Pepe Reina.
El piloto Fernando Alonso, el tenista Rafa Nadal y el jugador de Milwaukee Bucks Pau Gasol también se acordaron de Casillas, así como organismos como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en una noticia que trascendió el deporte.
De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió su apoyo al portero del Oporto. "Un fuerte abrazo para Iker Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería. ¡Mucha fuerza, Iker! ¡Estamos contigo!", escribió, un deseo al que se unieron políticos como Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Gabriel Rufián.