Actualizado 20/07/2013 17:48 CET

Negredo: "La Premier es la liga que más me conviene"

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fichaje del Manchester City Álvaro Negredo ha confesado en sus primeras declaraciones tras firmar por el club inglés que "la Premier" es la liga que le "conviene más" por su "manera de jugar", asegurando además que llega para poner su "granito de arena".

"Desde hace años llevo pensando en que esta liga es la que más me convenía, por la forma de jugar que tengo. La verdad que es un momento importante en mi carrera porque firmo con un grandísimo club como es el Manchester City. Para mí es un sueño estar aquí, yo vengo a poner mi grano de arena, ayudar al resto de compañeros y entre todos sacar esto adelante y poder levantar algún título con este club", declaró en una entrevista a la web del Manchester City.

El jugador madrileño, elogió a sus nuevos compañeros, sobre todo a sus compañeros en el ataque. "De los jugadores que más sigo, aparte de los españoles son al Kun y a Dzeko, que son grandísimos jugadores, este equipo tiene una plantilla muy buena. Te podría decir muchísimos más pero como soy un jugador ofensivo te digo a estos dos", manifestó.

Negredo se encontrará en Manchester con dos antiguos compañeros, Javi García y Jesús Navas, sobre los que quiso hablar también. "Ayer, antes de que se fuese a confirmar, hablé con Jesús, con Javi García también, por la mañana, y estaban contentos, yo también lo estoy y poder compartir de nuevo vestuario con ellos, es muy grande", indicó.

"Navas es un niño increíble, un jugador espectacular y ojalá que podamos seguir haciendo goles con sus pases en este estadio", continuó explicando Negredo.

El exjugador del Sevilla, que llevará el número nueve porque "es su favorito", mostró su parecer sobre el juego de su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. "Es un fútbol de ataque, vistoso, le gusta mucho tener el balón, jugar mucho al fútbol. Con los equipos que ha estado en España ha hecho las cosas muy bien", indicó.

"Es un placer volver a trabajar sus ordenes. Me llamó, me explicó cómo iba a ser el proyecto, lo que tenía pensado y tampoco hace falta mucho para convencerme de venir a un equipo como éste, pero él tuvo la última palabra", siguió el español.

Por último, el de Vallecas tuvo tiempo para hablar de si mismo. "Soy un jugador corpulento, con buen juego aéreo, buen golpeo de balón con la pierna izquierda e intento estar en el sitio oportuno cuando el balón va por la banda", explicó.

"He jugado con muchos sistemas. Dos delanteros, uno y un media punta, uno y tres mediocentros. La verdad que lo que quiero es jugar todo lo que pueda ayudar al equipo y poder responder a lo que me pida el mister", finalizó el futbolista.